AguascalientesNoticias

¡Se mató un intendente en espantoso accidente vial por ir hablando por celular!

  • Al volante de su camioneta se estrelló contra un tractor sobre la 45 Norte, en Rincón de Romos

MUERTO (24)RINCON DE ROMOS, AGS.- Por ir hablando por teléfono celular mientras conducía una camioneta, un intendente se estrelló contra un tractor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le daba mantenimiento a la cinta asfáltica, por lo que murió de manera instantánea y espantosa al quedar prensado entre los fierros de la destrozada cabina.

Además, un hombre que tripulaba dicho tractor y que con una bandera alertaba a los automovilistas de su presencia para que se hiciera a un lado, resultó lesionado y tuvo que ser internado en el Hospital del ISSSTE.

El accidente ocurrió minutos antes de las dos de la tarde del pasado jueves 20 de febrero sobre el kilómetro 2+500 de la carretera 45 Norte, tramo Rincón de Romos-Salitrillo.

El ahora occiso respondió al nombre de Édgar Octavio de la Cruz López, contaba con 38 años de edad, era intendente de la Coordinación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en San Francisco de los Romo y vivió en la calle Motolinia número 605 del Barrio de Chora, en Rincón de Romos.

Se mató al volante de una camioneta Ford Escape, color gris, modelo 2001, con placas de circulación AEC-81-94 de Aguascalientes. Chocó contra un tractor John Deere, color verde, modelo 2755, con número económico N121-188, que traía acoplada una desmalezadora y era maniobrado por Juan Silva Calvillo, de 49 años y con domicilio en la calle Río San Pedro sin número de la comunidad El Chayote, perteneciente a Tepezalá.

El lesionado resultó ser su acompañante, Rafael Pineda Romo.

Se estableció que tanto Juan como Rafael viajaban en el tractor ya que le daban mantenimiento a la carretera, cortando principalmente la hierba.

Al momento de los hechos, transitaban de sur a norte pero sobre el carril izquierdo de la circulación norte-sur, es decir, en sentido contrario, ya que limpiaban las cunetas cerca de la banda metálica de contención.

Mientras Juan dirigía el tractor, Rafael iba sentado al lado izquierdo del estribo del tractor con una bandera en sus manos para llamar la atención de los automovilistas y se desviaran los que circularan por dicho carril izquierdo.

Por su parte, Édgar Octavio transitaba de norte a sur por la Panamericana ya que iba a trabajar a San Francisco de los Romo, pero en esos momentos iba hablando por teléfono celular.

Al parecer, en determinado momento se agachó, por lo que no se percató de la presencia del tractor.

Rafael, al ver venir encima la camioneta, agitó insistentemente su bandera para alertar a su operador y que frenara o se cambiara de carril, pero Édgar Octavio nunca lo vio.

Por tal motivo, sin frenar, la camioneta se fue a estrellar de frente y de lleno contra el tractor, por lo que salió rebotada hacia los carriles central y derecho, quedando totalmente destrozada y orientada hacia el norte.

Por su parte, el tractor quedó con su frente hacia el sur, sobre el carril izquierdo, estableciéndose que con el golpe, Rafael salió expulsado de éste y cayó al piso, resultando así lastimado, mientras que Édgar Octavio murió prensado.

El accidente fue reportado a las autoridades y al lugar acudió el oficial Fabián Ricardo Contreras, en la patrulla 127 de la Policía Municipal de Rincón de Romos, paramédicos del ISSEA y los bomberos estatales en las unidades B-5 y 0048, además de elementos de la Policía Federal en las patrullas 12656 y 13452.

Tras constatarse el deceso del operador de la camioneta, el lesionado fue auxiliado y llevado al ISSSTE para su atención.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y luego los bomberos se encargaron de rescatar el cuerpo del finado, levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las primeras investigaciones del caso.

Deja una respuesta