¡Se mató un joven empleado tras una volcadura!
- Regresaba a su casa en Asientos de su trabajo en Loreto, Zacatecas
ASIENTOS, AGS.- Un joven empleado de una caja de ahorros se mató tras volcar espectacularmente su automóvil cuando regresaba a su domicilio en este municipio procedente de su trabajo, en Loreto, Zacatecas.
Aún con vida, el trabajador fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social, donde poco después falleció sin que los galenos pudieran hacer nada por impedirlo.
El percance ocurrió sobre el kilómetro 32+200 de la carretera federal 25 tramo Loreto-Villa Juárez, a la altura de la comunidad San José del Río, perteneciente al municipio de Asientos.
El ahora occiso fue identificado como Luis Arturo Álvarez Flores, contaba con 30 años de edad, era soltero, fue originario de la ciudad de México y tuvo su última morada en la calle Ejidal número 495 en el barrio Rascón, en la comunidad de Villa Juárez, Asientos.
Las primeras investigaciones de las autoridades y de acuerdo a la versión de algunos de sus familiares, trabajaba en la empresa Caja Popular Mexicana, en Loreto, por lo que a diario se trasladaba a dicho municipio zacatecano a bordo de su auto, un Chevrolet Chevy, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación 385-MXY del Estado de México.
El martes 9 de julio, alrededor de las 20:50 horas, ya iba de regreso a su casa, por lo que circulaba por la carretera federal 25 en dirección de sur a norte.
Las autoridades presumieron que lo hacía a exceso de velocidad y que como la cinta asfáltica se encontraba mojada por la lluvia, esto provocó que perdiera el control del volante y abandonara la carpeta de asfalto.
El coche dio varias volteretas de manera impresionante, por lo que Luis Arturo sufrió lesiones mortales.
Instantes después, por el lugar de los hechos pasaron varios amigos del joven empleado, que al darse cuenta de lo sucedido solicitaron ayuda a través de los servicios de emergencia.
Instantes después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-156, a cargo de Adán Belmares, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS para que fuera atendido ya que su vida corría peligro.
Poco después, también llegó el oficial Manuel Vaca, en la radiopatrulla 12654 de la Policía Federal, que tomó conocimiento de lo sucedido.
Los amigos de Luis Arturo se trasladaron al domicilio de éste para avisarle a su madre María Candelaria Flores Rendón de su accidente, indicándole que ya había sido llevado al Hospital 2 del IMSS.
La mujer le avisó a su hija Esmeralda Álvarez Flores, de 24 años, que se trasladó hasta el hospital, pero alrededor de las diez y media de la noche le notificaron que ya había fallecido.
El Ministerio Público se dirigió al nosocomio para dar fe de la muerte de Luis Alberto, cuyo cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para que se le practicara la autopsia de ley, que reveló que murió de un edema y hemorragia cerebral y de un traumatismo craneoencefálico severo.
Agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y entrevistaron a la hermana del finado, que les dijo que unos amigos de éste fueron quienes les avisaron del accidente, pero que ella desconocía cómo fue que se volcó.