AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Se mató un motociclista de Loreto en Aguascalientes!

  • Acudió a celebrar el “Día Internacional del Motociclista” y sufrió una caída de su vehículo en la carretera 70 Poniente

HHAGUASCALIENTES, AGS.- Para celebrar el “Día Internacional del Motociclista”, un comerciante originario y vecino de Loreto, Zacatecas, se trasladó a Aguascalientes junto con varios miembros de un club de motociclistas, pero al regresar del municipio de Calvillo, a donde fueron a comer, sufrió una caída de su vehículo que le costó la vida ya que se golpeó fuertemente en la cabeza y en todo el cuerpo.

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Ortiz Trinidad, que contaba con 63 años de edad, era casado y tuvo su último domicilio en la calle Enrique Estrada número 409 Sur de la zona centro de Loreto.

El trágico accidente se registró el pasado domingo 1 de diciembre, alrededor de las cinco y media de la tarde, sobre el kilómetro 20+100 de la carretera 70 Poniente La Pesca-Puerto Vallarta, tramo Aguascalientes-Calvillo, a la altura de la comunidad El Pedernal Primero, perteneciente al municipio de Jesús María.

Las autoridades ministeriales informaron que José Antonio era miembro de un club de motociclistas y que el domingo se reunieron en Loreto para trasladarse a Aguascalientes, ya que aquí, en Catedral, se celebraría una misa en honor de los motociclistas por ser su día internacional.

Del vecino municipio zacatecano salieron a las diez y media de la mañana ya que la misa se realizaría a las 12:00 horas.

Al llegar a esta capital, los zacatecanos motorizados se encontraron con miembros del mismo club pero que radican en Aguascalientes, por lo que juntos se trasladaron a Catedral para asistir a la celebración religiosa.

Al filo de la una de la tarde terminó la misa y los integrantes del club acordaron trasladarse a la comunidad La Labor, perteneciente al municipio de Calvillo, para comer en un restaurante denominado “La Fragua”, arribando a las 14:20 horas y permanecieron entre dos y tres horas, consumiendo algunas cervezas.

Después de comer, abordaron sus motocicletas para regresar a Aguascalientes y a Loreto, por lo que tomaron la carretera 70 Poniente, dividiéndose en dos bloques de 6 integrantes cada uno para su seguridad y no estorbar a los automovilistas.

El bloque al que se unió el sexagenario era encabezado por Jorge Alberto López López, de 49 años, vecino también de Loreto, pero mientras circulaban por la carretera, José Antonio se adelantó.

Jorge Alberto se dio cuenta de ello y supuso que iría a satisfacer sus necesidades fisiológicas, por lo que no le tomó importancia, pero al recorrer dos kilómetros le dieron alcance y se percataron que estaba tirado sobre la cinta asfáltica y su motocicleta a algunos metros de distancia.

De inmediato, los demás miembros del bloque se detuvieron para auxiliarlo, moviéndolo fuera de la carretera para luego pedir ayuda a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos del ISSEA, a bordo de la ambulancia ECO-341, se trasladaron al lugar y a su arribo revisaron al comerciante, notando que había caído en un paro.

Por tal motivo, de inmediato le brindaron los primeros auxilios y lo subieron a la unidad para trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo, pero nunca lograron sacarlo de dicho paro y al llegar al nosocomio lo declararon muerto.

El Ministerio Público se trasladó al HMH para dar fe de la muerte del zacatecano a bordo de la ambulancia referida, encargándose peritos de Servicios Periciales de levantar el cuerpo y llevarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que pereció de un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico profundo y traumatismo raquimedular.

Deja una respuesta