AguascalientesNoticias

¡Se mató una joven tras una volcadura!

¡Se mató una joven tras una volcadura!AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de una joven ama de hogar muerta y tres lesionadas fue el que arrojó la volcadura de una camioneta, provocada por la ponchadura de un neumático.

El accidente que terminó en tragedia ocurrió sobre el kilómetro 2+800 de la carretera estatal 89 tramo Pabellón de Arteaga-López Mateos, comunidad que pertenece al municipio de Asientos.

La volcadura se registró el domingo 30 de junio, a las ocho y media de la noche, y tuvo su fatal desenlace la madrugada del viernes 5 de julio, cuando la fémina dejó de existir en el Hospital Tercer Milenio, donde estuvo siendo atendida.

La ahora occisa fue identificada como Fátima Alejandra Reyes Martínez, contaba con 24 años de edad, vivió en unión libre y tuvo su último domicilio en la calle Valente Acevedo número 104 de la colonia Progreso, en Pabellón de Arteaga.

Las autoridades ministeriales informaron que las personas lesionadas fueron la hija de Fátima, Janeth Azucena Guerra Reyes, su prima Daniela Prieto Esparza y su cuñada Cintia Guerra Esparza, que no ameritaron ser hospitalizadas.

Se accidentaron en una camioneta Ford Escursion, modelo 2003, color negro, con placas de circulación de Florida, Estados Unidos, que era conducida por Fátima Alejandra.

El domingo mencionado la guiaba en dirección de oriente a poniente por la carretera mencionada, presumiéndose que se dirigía a su domicilio en territorio pabellonense.

En determinado momento, a la unidad se le ponchó la llanta trasera del lado izquierdo, por lo que la joven ama de hogar perdió el control del volante.

A causa de lo anterior, el vehículo abandonó la carpeta de asfalto y se volcó en forma impresionante, dando varias volteretas, por lo que sus ocupantes sufrieron algunos golpes, aunque fue precisamente la conductora la que resultó más perjudicada.

Aparentemente, las propias víctimas se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al sitio se trasladaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de un cuerpo de rescate.

El padre de Fátima Alejandra, Raúl Reyes Quiroz, de 43 años, alrededor de las nueve de la noche recibió una llamada telefónica de parte de un vecino de nombre Antonio Carreón, que le avisó del percance de su primogénita, por lo que acudió al lugar junto con su esposa.

Al llegar a la carretera señalada, se dieron cuenta que su hija se había volcado en la camioneta referida y que con ella viajaban su hija, su prima y su cuñada, quienes le narraron cómo sucedió el accidente mientras eran valoradas por los técnicos en urgencias médicas, determinándose luego que no era necesario llevarlas a ningún hospital ya que presentaban solamente golpes leves.

En el caso de Fátima Alejandra, le diagnosticaron lesiones de consideración, por lo que la trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, aunque de ahí fue canalizada al Hospital Tercer Milenio.

La joven ama de hogar estuvo en este nosocomio durante los siguientes días, pero desafortunadamente no se logró recuperar de las lesiones sufridas y falleció días después a las dos de la madrugada.

El Ministerio Público se trasladó al sitio para dar fe de su deceso, encargándose peritos de Servicios Periciales del levantamiento de su cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia cerebral.

Deja una respuesta