• Presentó una propuesta de trabajo que incluye programas y proyectos por 86 mdp, la cual analizará la dependencia federal

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, para presentar programas y proyectos que fomenten el desarrollo del campo de Aguascalientes y que requieren de recursos federales por 86 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que los temas que se trataron en este encuentro fueron los relativos a los programas de tecnificación de riego y reconversión productiva; así como proyectos sociales.

En este sentido, Orozco Sandoval indicó que las acciones tendientes al ahorro del agua en el campo, es uno de los puntos clave que desde su gobierno se está impulsando, así como la generación del valor a los productos conjuntamente con la Sagarpa y destacó la voluntad del titular Baltazar Hinojosa, para evaluar esta propuesta de trabajo dirigida a favorecer al sector agropecuario de la entidad.

Orozco Sandoval estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, del delegado federal de la Sagarpa, Raúl Landeros Bruni y se contó con la participación de directivos de la dependencia federal, para analizar los temas de referencia.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en las oficinas centrales de la Sagarpa en la Ciudad de México y concluyeron en que se dará seguimiento a las propuestas en beneficio del campo de Aguascalientes.