• Tras un rápido operativo, policías municipales lograron rescatarlas y capturar a cuatro presuntos plagiarios, a quienes les aseguraron un auto de lujo, un arma de fuego y otras de juguete
  • Además, “reventaron” el Motel “Los Arcos”, donde estuvieron hospedados los detenidos

Secuestraron a dos mujeres en Aguascalientes (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y una adolescente de 13 años de edad fueron secuestradas por unos sujetos que las sacaron a la fuerza de su casa en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital, pero tras un rápido operativo, oficiales de la Policía Preventiva lograron rescatarlas de una casa de seguridad en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y detener a cuatro presuntos plagiarios, a quienes les aseguraron un automóvil de lujo, un arma de fuego y otras de juguete.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy (jueves 12 de marzo), aunque hasta el momento no se han revelado las identidades de los detenidos.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la calle La Perla de la comunidad mencionada, cuando en determinado momento escucharon que llamaban a la puerta, por lo que al ir a abrir se dieron cuenta que se trataba de dos sujetos.

Los tipos las sometieron a ambas y con lujo de violencia las sacaron de la casa, subiéndolas a un auto de lujo 300M color gris con placas de circulación de Aguascalientes, en el que se dieron a la fuga a toda velocidad.

Varios vecinos se dieron cuenta de los hechos y los reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva, que iniciaron la búsqueda de tal vehículo.

Poco después, lo detectaron circulando sobre la avenida Rodolfo Landeros, por lo que inmediatamente le cerraron el paso.

El copiloto descendió de la unidad para darse a la fuga corriendo, pero metros adelante fue alcanzado y arrestado por los uniformados.

Los oficiales aseguraron también al conductor del coche, que les indicó que las víctimas estaban en una casa de seguridad y los llevó a ella, ubicada en el 206 de la calle Cultura Nazca del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

En ese sitio, los elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a otros dos sujetos, que estaban cuidando a las féminas, encontrando a la mujer amarrada de pies y manos, por lo que la liberaron al igual que a la adolescente.

Al domicilio acudieron paramédicos para auxiliar a las dos ofendidas, ya que sufrieron crisis nerviosas y luego se les trasladó a la Policía Ministerial al igual que a los cuatro detenidos.

Trascendió que a los sospechosos se les aseguró un arma de fuego calibre .380 así como otras pistolas que resultaron ser de juguete, además del mencionado auto 300M.

Posteriormente, se supo que los tipos, la noche del miércoles 11 de marzo, llegaron al Motel “Los Arcos”, ubicado en el boulevard a Zacatecas casi esquina con la avenida Siglo XXI, ocupando la habitación número 7, de la que salieron a la medianoche y aparentemente ya no regresaron.

Por lo anterior, varios policías preventivos se trasladaron a la hospedería y “reventaron” dicha habitación, aunque no se supo si aseguraron algo o no.