• Por fortuna no estalló; elementos del Ejército Mexicano se encargaron de retirarla

_MG_4881GUADALUPE, ZAC.- Vaya sorpresa que se llevaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de este municipio debido a que la mañana del pasado lunes 26 de agosto descubrieron una granada frente a la jardinera de la Delegación de Tránsito, aunque por fortuna no estalló.

Algunos agentes de vialidad, minutos después de las siete de la mañana, al presentarse a sus labores descubrieron el artefacto explosivo, por lo que de inmediato alertaron a todos los elementos de la corporación y además dieron parte a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército Mexicano para que tomaran cartas en el asunto.

Alrededor de las nueve de la mañana, los policías municipales fueron enterados de la presencia de la granada en el lugar mencionado, por lo que procedieron a evacuar el edificio de la DSPM.

Además, una cuadra a la redonda del edificio policial fue bloqueada por las autoridades para evitar posibles daños en caso de que detonara el artefacto explosivo.

Al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano especializados en el manejo de este tipo de artefactos, que constataron que la granada no traía el seguro puesto, por lo que ingresó a la DSPM con equipo especial para retirarla, sin que se registrara ningún incidente de gravedad.

Para las once de la mañana, todo el personal militar y policiaco ajeno a la DSPM se retiró del edificio y las actividades se reanudaron con normalidad, a excepción del grupo de uniformados que se encontraba en paro de labores.

Nadie se dio cuenta del momento en que fue “sembrada” la granada, por lo que se ignora quién o quiénes lo hicieron, pero por fortuna no hubo consecuencias que lamentar.