AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 10 años de prisión a sujeto que abusó de su sobrina y la embarazó!

SENTENCIA A TIO CORRUPCION DE MENORES A SOBRINA (JOSE DE JESUS DE LA CRUZ PALACIOS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra del degenerado José de Jesús de la Cruz Palacios, de 21 años de edad, acusado de haber sostenido relaciones sexuales con su sobrina de 15 años en varias ocasiones y de haberla embarazado.

El juzgador lo encontró responsable por el delito de corrupción de menores y por ello le impuso tal pena.

La Procuraduría de Justicia informó que los aberrantes hechos comenzaron en diciembre del 2010.

Cierto día, José de Jesús llegó al domicilio de su hermano, ubicado en el fraccionamiento Estancia de Chora, en Rincón de Romos, donde se encontraba su sobrina.

Aprovechando su “visita”, el sujeto le pidió a su sobrina que lo acompañara a comprar unas pizzas y ella estuvo de acuerdo, por lo que se retiraron en un vehículo de él.

Sin embargo, en el trayecto al negocio, José de Jesús le preguntó a la jovencita si lo ayudaba con algo que le pediría y que él la recompensaría comprándole una motocicleta y así ya no gastaría en pasajes a la escuela.

La quinceañera sabía que su tío tenía una tienda y pensó que quería que le ayudara a atenderla, por lo que le dijo que si lo auxiliaría, aunque sin saber realmente lo que le pediría.

Tras lo anterior, intencionalmente José de Jesús la llevó a un camino de terracería, donde detuvo su marcha y le dijo que quería sostener relaciones sexuales con ella.

Sorprendida, la menor le contestó que no, pero el depravado se le fue encima y comenzó a hacerle tocamientos obscenos para luego despojarla de sus prendas de vestir y consumar el abuso sexual.

Lograda su fechoría, José de Jesús la llevó de regreso a su casa y le dijo que después le hablaría y que no se preocupara ya que él le compraría la motocicleta.

Días después, el tío comenzó a hablarle a su sobrina para pedirle que se volvieran a ver, a lo que ella le contestaba que no ya que estaba mal lo que habían hecho.

José de Jesús estuvo insistiendo para ver a la jovencita, por lo que llegó al grado de ir a buscarla a su casa y cuando la veía caminando por la calle la subía a su vehículo para llevarla a lugares solitarios y volver a intimar con ella.

El sujeto le decía que la quería y que no se preocupara por su motocicleta ya que él se la compraría, pero en realidad nunca lo hizo.

En febrero del 2012, la madre de la quinceañera se dio cuenta que su hija estaba embarazada, por lo que la interrogó al respecto pero le dijo que no sabía.

Por lo anterior, la llevó con un doctor y se le practicó una prueba de embarazo, que resultó positiva, por lo que le preguntó con quién sostuvo relaciones sexuales y le confesó que con su tío José de Jesús en cinco ocasiones y que a cambio le daría una motocicleta.

Enterada de lo anterior, la mujer acudió a denunciar a su cuñado ante el Ministerio Público, que integró una averiguación previa y la consignó ante el juez rinconense, que le giró una orden de aprehensión.

José de Jesús fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la calle 16 de Septiembre de la comunidad San Antonio de Tepezalá, tras de lo cual fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

El juez le siguió un proceso por corrupción de menores y a su conclusión lo encontró responsable de los abusos sexuales a su sobrina y por lo cual lo sentenció a 10 años de cárcel.

Deja una respuesta