SONY DSC

SONY DSC

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos colombianos que durante el 2013 asaltaron a un joven y lo despojaron de 50 mil pesos en efectivo, que se lograron recuperar, fueron sentenciados, cada uno, a 8 años 3 meses de prisión por el Juez Cuarto Penal tras encontrarlos culpables por el delito de robo calificado con violencia.

Se trata de Edward Hernando Cárdenas Ramos y Oliver Zamora López.

El martes 11 de junio del 2013, el empleado de una constructora retiró 50 mil pesos de un banco en un centro comercial al norte de la ciudad y luego se dirigió a las oficinas ubicadas en el fraccionamiento San Cayetano a bordo de un automóvil en color blanco.

Sin embargo, fue seguido por los dos colombianos, que iban en una motocicleta, y quienes lo interceptaron antes de que descendiera y le ordenaron que les entregara el portafolios con el dinero.

El ofendido obedeció y aun así le dieron un golpe en la cara para luego escapar en la moto, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Enterados del robo a mano armada, elementos de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos y rastrearon la zona en busca de los responsables.

Policías municipales detuvieron a Edward Hernando caminando y agentes ministeriales aprehendieron a Oliver en la calle San Agustín a bordo de la motocicleta, asegurándole un arma de fuego y el portafolios con los 50 mil pesos que le quitaron al empleado.

Los dos colombianos fueron enviados al CERESO Aguascalientes ya que el trabajador los identificó plenamente como los que lo asaltaron y quedaron a disposición del Juez, que les inició un proceso y finalmente les impuso tal sentencia, además de que los condenó al pago de una multa por la cantidad de 14 mil 915 pesos, absolviéndolos del pago de la reparación del daño ya que se recuperó el dinero robado.