AguascalientesNoticias

Sentenciaron a 21 años de cárcel a un sicario por la ejecución de un narcomenudista en Aguascalientes

EL DANYAGUASCALIENTES, AGS.- Una sentencia de más de 21 años de prisión recibió un sicario integrante del grupo “La Oficina”, quien fue encontrado responsable de la ejecución de un distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Pozo Bravo.

Se trata de Víctor Daniel Tiscareño Faz, alias “El Dany”, quien fue acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de Eleazar Medellín, apodado “El Cuachas”.

Fue el juez Sexto Penal, quien tras analizar los elementos aportados por la Fiscalía Estatal, consideró que eran suficientes para aplicarle una pena de 21 años 3 meses de prisión.

Para llegar a este sujeto, los agentes ministeriales tuvieron primero que detener a Alberto Jorge Nieves Valdez, alias “El Nieves”; Christian Omar Martínez Alvarado, conocido como “El Toons” y Sergio Alejandro Ovalle López, “El Checo”, este último señalado como líder del grupo en la ciudad capital, a quienes se les aseguraron armas de fuego largas y cortas, además de ocho mil envoltorios con cocaína.

Derivado de esta captura se obtuvieron elementos importantes que llevaron a los agentes investigadores a ubicar a “El Dany”, quien el pasado 13 de diciembre del 2013 fue localizado en calles de la colonia Estrella, sobre quien pesaba ya una orden de localización y presentación por el delito de homicidio doloso.

Fue así que una vez que lograron su detención, este sujeto fue cuestionado sobre sus actividades criminales y señaló que había sido él quien había aportado los elementos para que Eleazar Medellín Pérez, alias “El Cuachas”, fuera ejecutado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Pozo Bravo.

Señaló que esto había sido una orden directa de “El Checo”, de quien también aportó elementos para lograr su ubicación, la cual se llevó a cabo cuando circulaba en una motocicleta de pista y en la espalda llevaba una mochila flexible para guitarra, donde llevaba dos rifles AR-15, calibre .223, así como una mochila negra en la que transportaba una subametralladora, calibre .9 milímetros, una pistola Pietro Beretta, del mismo calibre y una más calibre .45, además de una bolsa con más de siete mil envoltorios con cocaína.

Una vez que se llevó a cabo su captura, este sujeto reconoció su participación en la ejecución de José Tapia Vera, alias “El Jarocho”, registrada el pasado 5 de junio del 2011, en el interior de un salón de fiestas ubicado en la colonia Cumbres y motivo por el cual ya había sido detenida Laura Alicia Ruiz Acosta, que resultó ser quien dio la orden de llevar a cabo ese homicidio.

También reconoció haber participado en la muerte de Alejandro García González “El Soldado”, registrada el 24 de junio de este año, luego de que lo citaran en un domicilio y al llegar al mismo, estacionó el auto en la cochera, donde fue ultimado a balazos.

Asimismo, indicó que asesinó a Eleazar Medellín Pérez, “El Cuachas”, en Pozo Bravo el 24 de noviembre del 2010.

Pero la lista continúa con Dionisio Palos Valadez, “El Nicho”, asesinado el pasado 30 de junio del 2011, en la colonia Ojo de Agua, el cual fue detectado en la calle Crucitas y baleado mientras corría a su casa.

Mientras que el quinto fue identificado como José de Jesús Rosales Cervantes, que fue asesinado cuando, junto con su esposa fueron a cobrar una deuda de una comida en el Ejido Salto de Ojocaliente, siendo acribillado en el interior de su vehículo a la vista de su mujer.

Deja una respuesta