AguascalientesNacionalNoticias

¡Trailero le quiso ganar el paso al tren y fue impactado!

Trailero le quiso ganar el paso al tren y fue impactado_06AGUASCALIENTES, AGS.- Dramático accidente ocurrió la tarde del sábado en la Constitución, al norte de la Capital, donde el tren impactó la caja de un trailer y la destrozó, aunque por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar, solo materiales.

Los hechos tuvieron lugar a las dos y media de la tarde sobre la avenida Aguascalientes y las vías del ferrocarril.

Como presunto responsable del percance fue señalado José de Jesús Ibarra Briseño, con domicilio en la calle Olivo Rapayaso número 85 en Valle de los Olivos, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, que dirigía un trailer Kenworth, modelo 2005, en colores café y crema, con número económico 418 y con placas de circulación 254AR1, que llevaba enganchada una caja en color blanco cargada con rollos de papel.

Trailero le quiso ganar el paso al tren y fue impactado_01Información obtenida en el lugar de los hechos permitió conocer que el trailero salió de Laredo y se dirigía a Guadalajara, por lo que al pasar por esta ciudad tomó la avenida Aguascalientes en dirección de poniente a oriente.

Al llegar a las vías no pudo pasarlas completamente debido a que había mucho tráfico vehicular por indicaciones del semáforo en el cruce con la avenida Constitución.

Por tal motivo, parte de la caja quedó a mitad de las vías.

En esos momentos, de norte a sur circulaba un convoy del ferrocarril, encabezado por las máquinas 4564 y 4561, con 99 vagones cargados con diferentes materiales, que había salido de San Francisco de los Romo e iba a Irapuato.

El tren iba operado por el maquinista Benjamín Salas, que al ver la caja del trailer atravesada sobre las vías hizo sonar su silbato para que el trailero se moviera hacia adelante, pero no podía hacerlo porque había más vehículos adelante suyo.

Trailero le quiso ganar el paso al tren y fue impactado_03Por lo anterior, la llamada “mole de acero” impactó fuertemente la caja del trailer y la destrozó, aunque milagrosamente no la hizo volcar.

Al cabo de varios metros, el maquinista pudo detener su marcha, mientras que el trailero finalmente pudo avanzar hacia el frente, aunque lo peor ya había pasado, pero para su fortuna salió ileso del encontronazo.

El quedar el tren detenido, se vio afectada la circulación de la avenida Aguascalientes, por lo que fue necesario desenganchar algunos de los vagones para dejar libre los carriles oriente-poniente y poniente-oriente.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Vial de la patrulla 0208 para tomar conocimiento del accidente.

Deja una respuesta