AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 33 años 9 meses de prisión al asesino “El Terry” por un homicidio en Tepezalá!

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos dictó una sentencia condenatoria de 33 años 9 meses de prisión en contra de un sujeto que asesinó a otro de una puñalada en el abdomen en un billar en el municipio de Tepezalá en el 2010.

El acusado fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y por ello se le impuso tal pena, además de que también fue condenado al pago de una multa de 22 mil 441 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y de 79 mil 526 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares del occiso.

El sentenciado es Luis Manuel Vázquez Pérez alias “El Terry”, de 22 años, que privó de la vida a Álvaro Torres López, que tenía 35 años de edad.

El domingo 30 de mayo del 2010, Álvaro, en compañía de dos de sus primos, acudió a un billar ubicado en las calles López Mateos y 5 de Mayo, en la comunidad El Chayote, en Tepezalá, para divertirse.

En ese lugar se encontraba “El Terry”, con el que, por causas desconocidas, comenzó a pelear.

Durante la reyerta, Luis Manuel sacó de entre sus ropas un cuchillo y con éste lo apuñaló en el abdomen, por lo que Álvaro cayó al piso y comenzó a desangrarse.

Sus primos lo auxiliaron y “El Terry” aprovechó el momento para darse a la fuga.

El agredido fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde poco después dejó de existir.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación y lograron identificar al presunto responsable de la mortal agresión, pero en ese entonces no lograron detenerlo, por lo que se le giró una orden de aprehensión.

Un año después, “El Terry” fue detenido al ser detectado rondando la comunidad, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez rinconense, que le siguió un proceso por homicidio y al final del cual lo encontró responsable y por ello lo sentenció a más de 33 años de cárcel.

Deja una respuesta