AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 50 años de prisión a dos secuestradores en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que “levantaron” y torturaron a un individuo fueron sentenciados, cada uno, a 50 años de prisión tras ser hallados culpables por el delito de secuestro.

Se trata de José Alejandro “N” y Julio César “N”, que tendrán que cumplir sus condenas en el CERESO EL Llano.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el sábado 22 de diciembre del 2018, alrededor de las nueve de la noche.

El ofendido se encontraba en uno de los andadores del Infonavit Pilar Blanco cuando de pronto llegó Julio César junto con otras personas y le preguntó por el paradero de otro individuo, respondiéndole que no lo sabía.

Sin embargo, Julio César y sus acompañantes se acercaron al agraviado y le taparon la cabeza con la gorra de su sudadera, tras de lo cual lo llevaron a donde se encontraba José Alejandro a bordo de un taxi Nissan Tsuru, en color blanco.

Entre todos lo subieron a la parte posterior de la unidad de alquiler, donde lo golpearon y le estuvieron preguntando por otra persona.

Enseguida, lo llevaron a una casa de seguridad, donde lo despojaron de sus prendas de vestir y continuaron agrediéndolo físicamente, además de que amenazaban con matarlo.

Los acusados mantuvieron al ofendido privado de su libertad y estuvieron golpeándolo hasta que finalmente le preguntaron su nombre, el cual les proporcionó.

Una vez que se identificó, Julio César y sus acompañantes comprobaron que se habían equivocado de víctima debido a que lo confundieron, por lo que dejaron de golpearlo para luego ordenarle que se vistiera.

Tras hacerlo, lo subieron al taxi y amarrado con unas vendas lo llevaron al fraccionamiento Versalles segunda sección, en donde lo bajaron y le indicaron que no se quitara dichas vendas o le darían un “plomazo” (balazo), aunque luego se dieron a la fuga.

Por lo anterior, el ofendido acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso una denuncia, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro integró la correspondiente carpeta de investigación.

Agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso y lograron identificar a Julio César y José Alejandro como partícipes en tales hechos, por lo que fueron detenidos.

En febrero del 2019, ambos fueron presentados a la audiencia inicial, en la que el juez de Control y Juicio Oral les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de secuestro, fijándoles un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, los dos sujetos fueron encontrados responsables de los cargos que se les imputaron, por lo que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento de Oralidad Penal los sentenció, a cada uno, a 50 años de prisión.