AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a más de 8 años de cárcel a un robacoches!

¡Sentenciaron a más de 8 años de cárcel a un robacoches!AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga dictó una sentencia condenatoria de 8 años 3 meses de prisión en contra de uno de 9 integrantes de una banda de robacoches tras encontrarlo responsable por el delito de robo calificado.

Agentes de la Policía Ministerial los capturaron en enero del 2012, entre ellos una mujer adolescente y otros dos menores de edad, estableciendo que los vehículos que hurtaban los vendían en Zacatecas o desmantelaban para vender sus partes.

El sentenciado resultó ser Angel Rodríguez Lara, de 36 años de edad.

Los otros detenidos, que no han sido sentenciados, son Gabriel Martínez, de 26 años; Daniel Figueroa García, de 32; Jairo Abraham Sánchez Martínez; Pedro Israel Guerrero Medellín (a) “El Pedrín”; Juan Arturo Ruiz Medina (a) “El Cheques”, así como dos adolescentes de 16 y 12 años de edad y una muchacha también de 16 años.

El desmembramiento de dicha banda inició con el arresto de Angel y Gabriel por parte de policías preventivos, ya que el dueño de una camioneta los acusó de que se la hurtaron al llevárselas a su taller para que la arreglaran ya que estaba descompuesta.

Los detuvieron en las calles Campana de la Libertad y Grito de la Libertad, en el fraccionamiento Libertad, al norte de la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y al ser interrogados por los agentes investigadores, les confesaron que, efectivamente, se apoderaron de la camioneta del ofendido y la dejaron en la comunidad El Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo, debido a que se quedó sin gasolina, siendo luego asegurada por policías municipales, siendo una Chrysler Voyager azul modelo 1992 placas ADZ-76-52.

Además, les indicaron que robaron otros vehículos y éstos los fueron a vender a Nigromante, Zacatecas.

Los propios detenidos llevaron a los ministeriales a la calle Loma del Halcón número 118 del fraccionamiento Fundadores, donde tenían otro auto robado, un Volkswagen Derby rojo modelo 2005 y con placas LB1602 de Texas, que resultaron ser sobrepuestas, mismo que fue hurtado el martes 10 de enero en el fraccionamiento Miradores.

Después, los condujeron a la finca marcada con el número 113 de la calle Micaela Bustamante del mismo fraccionamiento, indicándoles que ahí era donde desmantelaban los vehículos robados.

En la cochera de esa vivienda se encontró un Nissan Sentra negro modelo 1994 y con placas 512PSZ de Texas, robado el 17 de noviembre del 2011 en esta ciudad.

A su arribo, los agentes no encontraron a nadie en la casa, por lo que decidieron esperar y poco después vieron llegar al adolescente de 16 años, al que arrestaron y luego hicieron acto de presencia Daniel y el menor de 12 años en un Nissan Sentra gris modelo 1997 y con placas 145HVC de Texas, por lo que igualmente se les apresó.

Por último, llegaron Jairo Abraham y la muchacha de 16 años en un auto Nissan Sentra negro modelo 1994 y también con placas de Texas, en cuya cajuela se encontraron unas placas de Tamaulipas y que correspondían a una camioneta Caravan, robada con violencia el 15 de julio del 2005.

Los adolescentes, Daniel y Jairo Abraham, aceptaron dedicarse al robo de unidades de motor para su desmantelamiento y comercializar sus partes, delatando a otros dos de sus cómplices, “El Pedrín” y “El Cheques”, que resultaron con varios ingresos a las celdas de la PME.

Los elementos se dieron a la tarea de localizarlos y los apresaron en el fraccionamiento Solidaridad I, a bordo de un coche Nissan tinto con placas ACT-32-65, aceptando que robaban vehículos y los desmantelaban en la casa de la calle Micaela Bustamante, donde vivía la muchacha.

En base a todo lo anterior, los nueve arrestados quedaron a disposición del AMP junto con todos los vehículos que se les aseguraron.

Posteriormente, fueron consignados ante jueces penales y Angel quedó a disposición del juzgador pabellonense, que lo procesó por el hurto de la Voyager azul y finalmente lo condenó a 8 años 3 meses de cárcel.

Deja una respuesta