AguascalientesNoticias

¡Septuagenario se mató tras caerse de su propia altura en Jesús María!

DSC04604JESUS MARIA, AGS.- Un desempleado de 74 años de edad fue encontrado muerto la tarde del martes 5 de agosto en su domicilio en Jesús María, presumiéndose que dejó de existir a causa de una caída de su propia altura.

El ahora occiso fue identificado como Rogelio Montañez Méndez, era soltero y vivió en la calle Arroyo de las Culebras número 101 y la carretera a Emiliano Zapata, en la colonia El Calvario, en J.M.

La finca que ocupaba se hallaba en la planta alta, mientras que en la baja se encontraban varios locales, los cuales eran de su propiedad y que rentaba a varias personas, por lo que eran utilizados como talleres y un bar.

El septuagenario vivía solo, aunque en un cuarto aledaño al suyo habita su sobrino Francisco Castro Montañez, de 53 años, que es abogado y era su apoderado legal y el que se encargaba de llevarle las rentas de los locales.

Durante un tiempo, Rogelio fue asiduo al consumo de bebidas embriagantes, pero desde hacía 15 años dejó de tomar y a diario acudía a pláticas de alcohólicos anónimos cerca de su casa.

Su habitación tenía una puerta que le permitía salir a una marquesina, que no tenía barandal, y pese al riesgo que corría, tenía la costumbre de caminar de un lado a otro o de asomarse al vacío.

El pasado domingo 3 de agosto, Rogelio sufrió una caída de su propia altura en su vivienda, por lo que él mismo se trasladó al Centro de Salud de Jesús María para ser atendido, aunque de ahí lo canalizaron al Hospital Tercer Milenio.

En el nosocomio le tomaron algunas radiografías de la cabeza y luego lo dieron de alta, indicándole que no tenía lesiones de gravedad y no era necesario dejarlo internado, por lo que volvió a su casa.

El martes, poco antes de las tres de la tarde, Francisco fue a buscar a su tío a su cuarto, pero para su sorpresa lo halló muerto, tirado boca arriba en la marquesina, detrás de un anuncio espectacular del bar ubicado en la parte inferior, percatándose que a la altura de su cabeza había un rastro de sangre.

Por lo anterior, de inmediato solicitó ayuda y al lugar acudieron policías preventivos jesusmarienses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que confirmaron su deceso.

En base a lo anterior, se dedujo que el septuagenario volvió a caerse de su altura y al golpearse en la cabeza dejó de existir.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Deja una respuesta