AguascalientesNoticias

¡Albañil murió ahogado en una pileta en Rincón de Romos!

DSC04669RINCON DE ROMOS, AGS.- Un albañil que gustaba del consumo de bebidas embriagantes murió ahogado en una pileta en un predio en el Ejido Morelos, en Rincón de Romos, donde fue encontrado muerto la tarde del martes 5 de agosto tras estar desaparecido desde el pasado domingo 3.

La tragedia ocurrió en un lugar conocido como baño del ganado, ubicado a 500 metros de la población mencionada, donde el alarife y sus amigos, y otras personas, acostumbraban reunirse para convivir.

El ahora occiso respondió al nombre de Ramón Ruvalcaba Ramírez, contaba con 52 años de edad, estuvo casado con Virginia Pérez Ruvalcaba, fue padre de cuatro hijos y tuvo su domicilio en la calle Miguel Hidalgo sin número en el citado Ejido Morelos.

El domingo por la mañana salió de su casa, sin comentarle a nadie a donde iría, aunque sus familiares sabían que le gustaba ir al predio mencionado para embriagarse con sus amigos.

Dicho lugar se encuentra delimitado con tubos en color amarillo y está acondicionado como corral y un pequeño lienzo, además de que cuenta con una pileta de 2.5 metros de profundidad para asear el ganado de los lugareños y eliminarles las garrapatas o pulgas.

Por encima de dicha pileta fue colocada una estructura con láminas, a manera de tejaban.

Tras la tragedia, en la zona se detectaron varias botellas de cerveza vacías, una de tequila a medio consumir y otra igualmente vacía.

Las autoridades dedujeron que el albañil estuvo emborrachándose en ese lugar y que de manera accidental cayó a la pileta y se ahogó, sin que nadie se diera cuenta.

Lógicamente ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares lo estuvieron buscando, pero sin éxito.

El martes, alrededor de las cuatro y media de la tarde, alguien se dirigió al baño del ganado y en el agua de la pileta descubrió a Ramón, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron policías preventivos rinconenses en la patrulla 0135, los bomberos municipales y elementos de Protección Civil en las unidades B-10 y 0100, que observaron solamente la cabeza en el agua, por lo que aseguraron el cuerpo con unas cuerdas para impedir que volviera a sumergirse.

Al lugar acudió el padre del albañil, Daniel Rodríguez Ruvalcaba, de 84 años, que lo identificó plenamente.

Posteriormente, llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y la extracción del cadáver de la pileta para su traslado al SEMEFO.

 

Deja una respuesta