AguascalientesNoticias

¡Sexagenaria murió atropellada por veloz automovilista en el Solidaridad II!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Veloz automovilista atropelló y mató a una sexagenaria el pasado lunes 24 de febrero al mediodía sobre la avenida Siglo XXI y la calle Huachichil, en el fraccionamiento Solidaridad II, al oriente de la ciudad.

La mujer se dirigía a una dulcería a comprar mercancía para su tienda de abarrotes cuando fue arrollada por el automovilista, que se dio a la fuga y solamente se logró conocer que tripulaba un Volkswagen Jetta en color oscuro.

La ahora occisa respondió al nombre de Andrea Contreras Torres, contaba con 69 años de edad, era comerciante y ama de hogar, estuvo casada con José Medina Roque, de 69 años, y vivió en la calle Delicias número 124 del fraccionamiento Lomas del Gachupín.

Los esposos, alrededor de las once de la mañana del lunes, salieron de su casa para trasladarse primero al “Cerrito de la Cruz” con la intención de surtir un cartón de cervezas para su venta en su tienda de abarrotes, ubicada en su domicilio, viajando a bordo de una camioneta Datsun blanca.

Luego de adquirir las cervezas, emprendieron el viaje de regreso hacia su vivienda, pero llegaron al fraccionamiento Solidaridad II ya que Andrea iba a comprar unas paletas en una dulcería, por lo que José se orilló sobre la lateral de la avenida Siglo XXI y permitió que su esposa descendiera.

Andrea se dispuso a cruzar la peligrosa avenida en dirección de poniente a oriente, mientras que su marido trataba de estacionarse correctamente.

La sexagenaria estaba por llegar al camellón central cuando sobre el carril izquierdo fue violentamente impactada por el VW Jetta oscuro, que era desplazado de norte a sur, al parecer a exceso de velocidad.

El operador ni siquiera frenó y embistió de lleno a la peatón, a la que proyectó hacia el camellón y le provocó una muerte instantánea, tras de lo cual se retiró a toda prisa por la misma avenida.

José escuchó un fuerte golpe y al voltear hacia la avenida se dio cuenta que su esposa había sido atropellada, pero no se percató qué vehículo la arrolló, por lo que de inmediato se acercó a ella para tratar de auxiliarla, pero comprobó que ya no reaccionaba.

Varias personas fueron testigos del fatídico accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de las Policías Preventiva y Vial para tomar cartas en el asunto, así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UPB-02, que confirmaron el deceso de la sexagenaria, cuyo cuerpo quedó sobre el camellón central.

El área fue acordonada y se esperó la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

El Ministerio Público se presentó para dar fe de la lamentable muerte de la sexagenaria, junto con agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones, y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo de la mujer al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Los testigos informaron a los policías las características del auto que le causó la muerte a la peatón, por lo que se registró la zona en su búsqueda pero no fue localizado.

Deja una respuesta