AguascalientesNoticias

¡2 pistoleros asaltaron 2 residencias en Bosques del Prado en Aguascalientes!

asaltosAGUASCALIENTES, AGS.- En un lapso de 24 horas, dos pistoleros consumaron dos violentos asaltos en unas residencias en el fraccionamiento Bosques del Prado, al norte de la ciudad, logrando botines superiores al millón de pesos debido a que robaron dinero, alhajas y hasta una camioneta.

En los dos casos, elementos de las distintas corporaciones policiacas, al tener conocimiento de los hechos, desplegaron intensos operativos para tratar de dar con los delincuentes, pero no lo consiguieron.

El primer asalto ocurrió el jueves 2 de octubre, alrededor de las 16:25 horas.

Los asaltantes llegaron a una residencia ubicada en la calle Andes Apeninos, donde se encontraba la empleada doméstica y dos menores de 13 y 7 años de edad.

Los sujetos llamaron a la puerta, por lo que la fámula fue a abrir y cuando lo hizo la amagaron con un arma de fuego que le colocaron en el abdomen y le advirtieron que no gritara o la iban a matar, todo con palabras altisonantes.

Luego de esto le indicaron que se diera la vuelta y entrara a la casa, seguida por ellos, quienes al entrar en la sala se encontraron con los menores, a los que también amagaron y les ordenaron que se trasladaran a una de las habitaciones, donde los amarraron de pies y manos, además de que los amordazaron para evitar que pudieran gritar.

Luego de esto, mientras insultaban a la empleada doméstica, le ordenaron que les dijera dónde estaba el dinero y las joyas. Al principio la mujer intentó hacerles creer que no sabía dónde estaban las cosas, pero tras recibir amenazas más serias, decidió cooperar, llevándolos a las recámaras donde estaban las cosas.

Los tipos se apoderaron de un lote de joyas, así como del efectivo que guardaron entre sus pertenencias y antes de darse a la fuga llevaron a la trabajadora de la casa con los niños y la amarraron junto con ellos para luego darse a la fuga.

Poco después llegaron los propietarios de la casa y encontraron a los niños con la empleada amarrados, por lo que los liberaron, siendo enterados del asalto sufrido.

El segundo asalto ocurrió el viernes 3, a las 17:30 horas, en una residencia en la calle Sierra de la Canela, propiedad del señor Ricardo Ruvalcaba Carrillo.

Los delincuentes, al caminar por dicha calle, se percataron que el portón del domicilio se encontraba abierto, por lo que se introdujeron para asaltar a sus moradores, sorprendiendo al dueño, quien se encontraba en compañía de otra persona.

A las dos personas las amagaron con armas de fuego y las tiraron al piso, ordenándoles que les dijeran dónde tenían el dinero y las joyas, tras de lo cual se apoderaron de 100 mil pesos entre las cosas de valor y el efectivo, lo cual guardaron entre sus pertenencias.

Afuera de la casa vieron estacionada una camioneta Ford Windstar con placas AEL-59-92, por lo que a Ricardo le exigieron la factura y al recibirla, abordaron la unidad y se dieron a la fuga en ella, aunque antes dejaron amarradas a sus víctimas.

Deja una respuesta