Aseguran testigos que se atravesó sin precaución cuando iba en su silla de ruedas…

 

Muere discapacitado tras ser atropellado por transporte público_02ZACATECAS, ZAC.- Desigual choque provoca la muerte de un hombre discapacitado cuando, aseguraron testigos se atravesó sin precaución a bordo de su silla de ruedas, lo que provocó que fuera impactado por un camión urbano, tras lo cual murió de manera instantánea.

Fue la tarde del pasado jueves, cuando la víctima de entre 65 y 70 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez  con destino a la farmacia a bordo de su silla de ruedas, fue así que llegó a la calzada Luis Moya, en el cruce con la calle Margarita Maza de Juárez.

En dicho sitio el hoy occiso esperó unos minutos hasta que se desesperó y decidió avanzar, si embargo lo hizo sin tomar las medidas de precaución necesarias, esto provocó que fuera impactado por camión urbano de la ruta 14 cuyo chofer al terminar de bajar pasaje reinició la marcha sin percatarse nunca de su presencia.

Tras el golpe lo arrojó hacia el frente varios metros provocándole heridas que le provocaron la muerte de manera instantánea, fue en ese momento que comenzaron a gritarle y así detuviera la marcha, luego de esto dieron aviso al servicio de emergencia, lo cual provocó la movilización de paramédicos de Protección Civil Estatal que confirmaron su muerte y elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Quienes acordonaron hasta la llegada del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, mientras que el chofer fue detenido y llevado ante el Agente del Ministerio Público.