AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado uno de los dos sicarios abatidos tras el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Calvillo.

Se trata de Francisco Aceves, que contaba con 39 años, mientras que el otro permanece como desconocido y la Fiscalía General del Estado informó que aparenta una edad de entre 20 a 30 años, aproximadamente.

De acuerdo al resultado de las necropsias que se les practicaron, ambos murieron de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.

El lunes 16 de mayo, alrededor de las 10:15 horas, un comando conformado por ocho sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas robaron con violencia dos camionetas sobre la carretera federal 70 Poniente, una Nissan X-Trail a la altura de la comunidad El Rinconcito, Jesús María, y una Toyota Pick-Up azul a la altura de El Sauz, Calvillo.

Enseguida, se dieron a la fuga, pero elementos de las corporaciones policíacas, al tener conocimiento de los hechos, fueron en su persecución por tierra y aire con el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal y se enfrentaron a balazos en el rancho San José, en la comunidad de Malpaso, Calvillo.

En este lugar fueron abatidos dos de los sicarios y detenidos otros dos, aunque los otros cuatro lograron escapar hacia el monte.

Las dos camionetas robadas fueron recuperadas, además de que se aseguraron armas de fuego largas y cortas, entre ellas un rifle de asalto Barret, calibre .50, con el que los delincuentes le dispararon al helicóptero para tratar de derribarlo, AK-47 (“cuernos de chivo”) y AR-15, cargadores y cartuchos útiles.