AguascalientesNoticias

¡Sicarios de “La Oficina” disolvían en ácido a sus víctimas!

  • La PME detuvo a cuatro sujetos que confesaron cuatro ejecuciones de mini-narcos; a dos de ellos los desintegraron en un tinaco

detenidosAGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sicarios de la organización criminal “La Oficina”, asociada con otro grupo delictivo considerado altamente peligroso, fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales y se les comprobaron cuatro ejecuciones de mini-narcos, estableciéndose que a dos de ellos los disolvieron con ácido sulfúrico y agua en el interior de un taller mecánico en el barrio de San Marcos, como ya se había adelantado a través de este mismo espacio.

Los cuatro sujetos estuvieron arraigados hasta que un juez federal les giró órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, homicidio doloso calificado y lesiones dolosas, ya que también se les comprobó un intento de ejecución.

De hecho, faltan por ser detenidos otros integrantes de la organización, que ya están plenamente identificados e igualmente se les giraron órdenes de aprehensión.

Los detenidos, que ya fueron enviados a un penal de máxima seguridad en Sonora, son Mario Orlando Martínez Páez, alias “El Perro”, de 32 años y originario de Guadalajara, Jal.; José Carlos Vázquez López, alias “El Pelos”, de 20 y con domicilio en la calle Mariano Jiménez número 548 del fraccionamiento Morelos de esta ciudad; José Arturo Rentería Lara, alias “El Pada”, de 25 y con domicilio en la calle Artículo 21 número 1202 de la colonia Soberana Convención Revolucionaria, y Erick Alejandro Gutiérrez Durón alias “El Erick”, de 22 y con domicilio en la calle Albuquerque número 319 del fraccionamiento Villa Campestre, en Maravillas, Jesús María.

Fueron detenidos el sábado 21 de septiembre en las calles Paulino N. Martí y Pozo del Sol del fraccionamiento Pozo Bravo, al norte de la ciudad, a bordo de un automóvil Seat León, color negro, modelo 2005, con placas de circulación AEK-2321 de Aguascalientes, en el que se les encontraron tres armas de fuego escuadra, dos calibre 9 milímetros y una Colt calibre 38 súper, un ladrillo de marihuana confeccionado en cinta canela y una gran cantidad de bolsas de plástico con la misma droga.

Fueron trasladados a la Policía Ministerial y en sus primeras declaraciones confesaron ser miembros de “La Oficina”, asociados con otro grupo delictivo.

Mario Orlando dijo que él fue enviado de Guadalajara a Aguascalientes por dos líderes de “La Oficina” conocidos como “El 7” y “El 30” para que “alineara” a los vendedores de droga independientes o de otras organizaciones criminales y se sumaran precisamente a “La Oficina”, explicando que tenía órdenes de ejecutar a quienes se negaran a unirse a ellos.

Dijo que ya aquí contactó con varios miembros de “La Oficina” y comenzaron a “levantar” a distribuidores de drogas para obligarlos a trabajar para este grupo y si se negaban los mataban, confesando cuatro asesinatos.

El primero de ellos fue el de un sujeto identificado como Oscar Muñoz Pérez, alias “El Pelón”, al que asesinaron a golpes en el interior de un taller ubicado en la Avenida Convención y la calle Celso Bernal, en la colonia Morelos, y su cadáver lo fueron a tirar en un taxi a un camino de terracería en la comunidad La Tomatina, Jesús María, donde apareció el viernes 22 de marzo.

Por este asesinato ya habían sido detenidos Pedro Huerta Chavarría, “El Bebé”; Moisés de la Cruz Moreno, “El Moy”; Francisco Javier Valtierra González, “El Satán”; Marco Antonio Romo Sustaita, “El Bobby”; Israel Cristopher Sánchez, “El Rata”; Víctor Daniel Cruz Barrientos, “El Dany”; José Luis Monreal Martínez, y Alejandra de Jesús Dávila Herrera.

El segundo homicidio fue el de un sujeto conocido como “El Bolas”, al que “levantaron” el lunes 2 de septiembre y lo estrangularon en un taller mecánico ubicado en la calle Talamantes número 109 del barrio de San Marcos y ahí mismo desintegraron su cuerpo disolviéndolo en un tinaco con ácido sulfúrico y agua.

El tercer asesinato fue el de un tipo conocido como “El Niño”, al que privaron de su libertad el jueves 12 de septiembre y al día siguiente lo mataron estrangulándolo con un mecate en el cuello en el mismo taller de la calle Talamantes e igualmente deshicieron su cadáver en ácido sulfúrico y agua.

El cuarto homicidio fue el del mecánico Edgar Abraham Sandoval Martínez, alias “El Shocker”, de 25 años, al que “levantaron” el jueves 19 de septiembre en el fraccionamiento Morelos y lo privaron de la vida en el taller de la calle Talamantes estrangulándolo y al día siguiente, viernes 20, llevaron su cuerpo al Panteón del Refugio, ya abandonado, en las inmediaciones de la zona de tolerancia “Las Violetas”, donde le prendieron fuego y quedó calcinado.

Además, los cuatro detenidos confesaron el intento de homicidio de Felipe de Jesús Amador Robles, alias “El papá de Chuy El Puerquero”, al que lesionaron a balazos en el pecho con un arma de fuego calibre 9 milímetros la tarde-noche del viernes 6 de septiembre en la carretera 70 Oriente, a la altura del Motel Pedra, dejándole un narco-mensaje.

Los detenidos indicaron que en los “levantones” y ejecuciones utilizaban una camioneta Ford Explorer, propiedad de José Arturo Rentería Lara, la cual fue localizada y asegurada en la calle Artículo 21 de la colonia Soberana Convención.

Tras sus confesiones, los cuatro fueron arraigados mientras se les integraban las averiguaciones previas por los delitos mencionados  y en días pasados un juez federal les giró órdenes de aprehensión por los delitos federales, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron a la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia para cumplimentárselas, tras de lo cual fueron llevados al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo” y en un avión trasladados a Sonora para ser recluidos en una prisión de máxima seguridad.

Deja una respuesta