AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Un militar muerto y 7 más lesionados tras impresionante volcadura en Jalpa!

  • Al parecer una falla mecánica provocó el accidente de la camioneta que tripulaban
  • Dos heridos, graves, fueron llevados al Hospital Militar en Guadalajara

JALPA, ZAC.- Un militar muerto y siete más lesionados, dos de ellos de gravedad y que tuvieron que ser trasladados a Guadalajara para recibir atención médica urgente, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta del Ejército Mexicano de la XI Zona Militar de Zacatecas.

El trágico accidente se registró el pasado miércoles 23 de octubre, alrededor de las tres y media de la tarde sobre la carretera 70 Poniente, tramo Jalpa-Aguascalientes, en territorio de Zacatecas, casi en los límites con Calvillo.

El militar fallecido fue identificado como Pedro López Córdova, de 33 años de edad.

Las identidades de los heridos no trascendieron públicamente, pero se logró conocer que algunos fueron internados en el Hospital General de Calvillo, otros en nosocomios de esta ciudad y dos más que fueron llevados al Hospital Militar de Guadalajara ya que presentaban lesiones de suma gravedad y se temía por su existencia.

Los elementos castrenses se accidentaron en una camioneta Chevrolet Cheyenne, de doble cabina, color verde, marcada con el número económico 8011302.

La unidad era desplazada en dirección de oriente a poniente por la citada carretera, estableciéndose que los militares regresaban a su base tras realizar diversos recorridos de vigilancia.

Al llegar a una curva, sobre el kilómetro 67+800, el chofer de la camioneta no pudo virar el volante, al parecer por una falla mecánica, por lo que no logró tomar la continuación de la carretera como debería.

A causa de lo anterior, la unidad de motor se siguió de frente, abandonó la carpeta de asfalto y se volcó de manera impresionante, por lo que los elementos que viajaban en la caja salieron volando y se estrellaron contra el piso.

Los ocho tripulantes sufrieron lesiones de consideración y quedaron tirados en el suelo.

Automovilistas que circulaban por la carretera y se dieron cuenta de lo sucedido, llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Jalpa y Aguascalientes, del ISSEA, además de militares de Zacatecas y Calvillo y policías municipales.

Al ver la magnitud del accidente, se solicitó la intervención de los helicópteros “Águila Uno” y “Halcón Uno” de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, respectivamente, que volaron hasta el lugar de los hechos y abordaron a algunos de los militares más graves para trasladarlos de urgencia a recibir atención médica.

Uno de los más delicados era Pedro, que fue llevado a un hospital, pero cuando era atendido dejó de existir.

Poco después, los otros dos militares eran llevados a Guadalajara, donde se trataría de salvarles la vida.

Deja una respuesta