NoticiasZacatecas

¡Sicarios intentaron ejecutar a balazos a un hombre en Fresnillo previo al primer informe de labores de Benjamín Medrano!

  • Fácilmente burlaron el operativo de seguridad para llevar a cabo el atentado

 

casquillosFRESNILLO, ZAC.- A unos minutos de que el presidente municipal Benjamín Medrano Quezada rinda su primer informe de labores este lunes 15 de septiembre, un grupo de sicarios burló fácilmente el operativo de seguridad que se instaló con tal fin y pretendió ejecutar a balazos a un hombre que regresaba a su casa después de haber ido a comprar algunas cosas a una tienda de abarrotes.

Los delincuentes sorprendieron al ciudadano a la altura de una secundaria y le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en tres para luego darse a la fuga.

La víctima, como pudo, regresó a su casa y luego, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Fresnillo, donde quedó internado.

Las autoridades, que nuevamente fueron puestas en ridículo, desplegaron otro operativo para tratar de localizar a los sicarios, pero no lo consiguieron.

Este lunes, elementos de distintas corporaciones de seguridad organizaron un operativo para blindar el primer informe de gobierno de Medrano Quezada al frente de la Presidencia Municipal de Fresnillo.

Pero ni esto frenó a la delincuencia organizada, que es la que verdaderamente gobierna Fresnillo, como se ha dado cuenta a través de este espacio.

Y es que un comando armado, con todas las facilidades, consumó un atentado, aunque la víctima, por el momento, ha logrado sobrevivir.

Los sicarios viajaban en una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, y sobre la prolongación del boulevard Varela Rico y el crucero con la carretera que conduce a Jerez y Valparaíso detectaron a un individuo que iba pie a tierra y el cual era su objetivo.

El hombre acababa de salir de una tienda de abarrotes, donde compró un litro de leche y otras cosas, e iba caminando hacia su casa.

Los sicarios lo interceptaron a la altura de la secundaria número 74 y le dispararon en varias ocasiones para ejecutarlo, impactándolo en tres en diferentes partes del cuerpo.

Como pudo, el agredido se echó a correr hacia su domicilio, donde se refugió, mientras que sus agresores se dieron a la fuga a toda velocidad en la camioneta.

Los familiares del baleado, al verlo en malas condiciones y sangrando, pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que a la vivienda llegaron paramédicos y en una ambulancia lo trasladaron a recibir atención al Hospital General, donde quedó internado.

Al tener conocimiento de los hechos, los elementos de las corporaciones policiacas tomaron cartas en el asunto, pero no lograron ubicar a los sicarios.

De esta manera, la ingobernabilidad que priva en Fresnillo quedó demostrada una vez más.

Deja una respuesta