AguascalientesNacionalNoticias

¡Soldados incautaron cigarros chinos en un autobús de pasajeros en Aguascalientes!

  • El camión cubría el viaje Querétaro-Durango; no hubo detenidos

DECOMISO EM CIGARROS CHINOS PUERTA DE ACCESO SUR (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército Mexicano, instalados en la Puerta de Acceso Sur, aseguraron un cargamento de cigarros chinos que era transportado en un camión de pasajeros que cubría el viaje Querétaro-Durango.

No hubo personas detenidas, pero la mercancía, que entró ilegalmente al país, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa correspondiente.

El decomiso tuvo lugar el pasado viernes 11 de abril, a las cinco de la madrugada con cuarenta y cinco minutos.

Los soldados estuvieron realizando revisiones de manera aleatoria a los vehículos que pasaban por la Puerta de Acceso Sur y en determinado momento vieron que se acercaba un autobús de la línea Chihuahuenses, por lo que le marcaron el alto al chofer.

Una vez que éste se orilló y se detuvo, pidieron a los pasajeros descender para registrarlos, pero no les detectaron nada extraordinario.

Luego, procedieron a revisar el compartimento de los equipajes, donde  detectaron varias cajas de cartón que contenían paquetes de cigarros de origen Chino, que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar su legal importación a territorio mexicano.

DECOMISO EM CIGARROS CHINOS PUERTA DE ACCESO SUR (1)Los militares aseguraron, en total, 830 paquetes de cigarros, con 10 cajetillas cada uno de ellos, 331 de la marca “Marshal”; 200 de la marca “Farstar Kingside”; 100 de la marca “Baisha Nise”; 72 de la marca “Jaisalmer”; 50 de la marca “Win”; 50 de la marca “Big Chief”; 25 de la marca “Montreal” y 2 de la marca “Jairpur”.

Interrogados al respecto, ninguno de los pasajeros reconoció ser el dueño de las cajas que contenían los cigarros, mientras que el chofer del autobús solamente les comentó que provenía de Querétaro y se dirigía a Durango.

El camión y los pasajeros fueron llevados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser presentados ante el AMPF, pero luego de rendir declaración se les dejó continuar su viaje.

Deja una respuesta