AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Militares aseguraron un cargamento de 82 kilos de marihuana en Aguascalientes!

  • Iba en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Reynosa; no hubo personas detenidas

DECOMISO EM 82 KILOS MARIHUANA AUTOBUS PUERTA DE ACCESO NORTE (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un cargamento de 82 kilos 400 gramos de marihuana que era transportado en un autobús de pasajeros fue interceptado y asegurado por efectivos del Ejército Mexicano de la 14 Zona Militar en la Puerta de Acceso Norte.

El camión se dirigía de Guadalajara, Jalisco, a Reynosa, Tamaulipas, pero no se logró acreditar a quién o quiénes pertenecían las cajas en las que iba la droga, por lo que no hubo personas detenidas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de abril, alrededor de las diez y media de la noche.

Los soldados estuvieron revisando vehículos que pasaban por ese lugar durante todo el día y ya por la noche vieron que se aproximaba un autobús de la línea Futura, marcándole el alto al operador.

El chofer obedeció y se orilló y al descender les indicó a los militares el viaje que cubría, por lo que se les solicitó a los pasajeros descender para una revisión de rutina.

Todos los ocupantes del camión fueron revisados, pero no se les encontró nada ilícito en su poder, por lo que los elementos castrenses procedieron al registro en el compartimento de equipajes.

DECOMISO EM 82 KILOS MARIHUANA AUTOBUS PUERTA DE ACCESO NORTE (1)Con apoyo del binomio canino revisaron dicha área y entre las maletas, los perros amaestrados señalaron cuatro cajas de cartón, que fueron separadas para ser checadas.

Los militares las abrieron y en cada una de ellas localizaron dos paquetes confeccionados con cinta canela que contenían marihuana, por lo que procedieron a su aseguramiento.

La droga arrojó un peso total de 82 kilos con 400 gramos.

Ante tal descubrimiento, los soldados interrogaron a los pasajeros sobre dicha droga y ninguno reconoció ser el dueño de las cajas de cartón que contenían los paquetes, pese a lo cual fueron llevados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser presentados ante el Ministerio Público de la Federación junto con el autobús y la marihuana confiscada.

Los viajantes rindieron declaración y luego se les permitió continuar su camino, mientras que la droga quedó asegurada ya que el fiscal federal inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.

Deja una respuesta