AguascalientesNoticias

¡Sólo 5 años de prisión a sujeto que atropelló y mató a un ancianito en Aguascalientes!

SENTENCIA PR HOMICIDIO CULPOSO ACCIDENTE COLONIA CONSTITUCION (5)AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Cuarto Penal dictó una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un sujeto que en el 2014, al hallarse alcoholizado, provocó un accidente que le costó la vida a un adulto mayor.

Se trata de Alejandro Martín Hernández González, de 54 años y con domicilio en la calle Corregidora del fraccionamiento Morelos, a quien el juez encontró culpable por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo, los tres con motivo de conducción de vehículo de motor en estado de ebriedad.

El fatal accidente ocurrió el sábado 23 de agosto del 2014, alrededor de las 16:40 horas.

La víctima mortal, identificada como Felipe Reyes Soto, de 79 años y con domicilio en la calle Borodín del fraccionamiento Santa Anita, llegó a la avenida Constitución en la colonia del mismo nombre, junto con su hija Leticia Reyes a bordo de un auto Nissan Sentra gris con placas 170-TXR del Distrito Federal, ya que iban a comer en un negocio de antojitos mexicanos.

La fémina conducía el coche y se estacionó a unos metros del cruce con la calle Adoratrices, por lo que Felipe descendió del lado del copiloto y se dirigió a la parte posterior del vehículo a esperar a que su hija descendiera.

En esos momentos apareció en escena Alejandro Martín, que alcoholizado conducía una camioneta Mercury Mountaineer azul marino con placas AFA-30-39, que desplazaba de sur a norte por la avenida Constitución pero perdió el control del volante hacia el lado derecho y atropelló a Felipe y lo prensó contra la parte posterior del Nissan Sentra, provocándole la amputación de sus dos piernas, desde las rodillas.

Además, el Sentra fue arrastrado unos metros hacia el frente e impactó a un ciclista identificado como José Escobar de Loera, de entonces 56 años y vecino de la calle Pozo del Zafiro del fraccionamiento Pozo Bravo, que tripulaba una bicicleta tipo turismo en color verde y que sufrió algunas lesiones.

Tras lo anterior, Felipe fue llevado a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde murió alrededor de las nueve de la noche, mientras que José fue internado en la clínica Guadalupe.

Alejandro Martín fue detenido en el lugar de los hechos y presentado ante las autoridades ministeriales, aunque luego fue consignado ante el juez penal, que le siguió un proceso por los delitos mencionados y le impuso una pena de 5 años de cárcel.

Deja una respuesta