TEPEZALÁ, AGS.- Cuando conducía un vehículo con placas sobrepuestas fue detectado un automovilista que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Su captura se realizó alrededor de las 12:51 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 22 en el municipio de Tepezalá, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Focus en color negro, modelo 2001, con placas de circulación XJL-7137 del estado de Tamaulipas.

Debido a que dicha unidad se desplazaba a velocidad inmoderada, le dieron alcance y le marcaron el alto, tras indicar al conductor, quien dijo llamarse Valentín de 35 años de edad, sobre la violación a la Ley de Movilidad, le solicitaron sus documentos.

Al verificar los datos del auto en el C-5, fueron informados que las placas no estaban registradas, por lo cual cuestionaron al conductor, quien reconoció que las láminas las había comprado en un yonke ya que el vehículo es americano.

Tras lo cual fue asegurado y junto con el vehículo llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el Agente del Ministerio Público resolverá su situación jurídica.