AguascalientesNoticias

¡Suicidio 90: un joven se ahorcó en la comunidad La Teresa!

  • Se sentía agobiado porque no le alcanzaba el dinero para subsistir

AGUASCALIENTES, AGS.- Agobiado porque sentía que el dinero no le alcanzaba para subsistir, un joven de 18 años de edad decidió escapar por la puerta falsa ahorcándose en un mezquite en la presa La Teresa, en la comunidad del mismo nombre, ubicada al poniente de la capital, consumando así el suicidio 90 del año.

El suicida respondió al nombre de Víctor Alejandro Martínez García y tuvo su último domicilio en la calle Eucalipto número 310 de dicha comunidad La Teresa, localizada entre las carreteras 70 y 71.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, hacía un mes llegó a vivir a dicha población junto con su concubina, una joven de la misma edad.

Aparentemente, en varias ocasiones él le llegó a comentar a ella que se sentía angustiado porque no le alcanzaba el dinero para subsistir, aunque nunca le dijo que tuviera intenciones de matarse ni tampoco lo había intentado.

El pasado lunes 21 de octubre, entre las seis y media de la tarde y las siete de la noche, Víctor Alejandro salió de su casa y le dijo a su mujer “ahorita vengo”, aunque no le precisó a dónde iba y qué haría.

Lamentablemente, la desesperación fue más fuerte y por lo cual se dirigió a la presa de la comunidad y ahí se ahorcó en un mezquite para ponerle fin a su existencia.

Alrededor de las 19:30 horas, una vecina identificada como Karla Santillán Sánchez, de 27 años, salió precisamente a la presa a buscar una cartera de su esposo, que la había perdido un día antes mientras montaba a caballo en ese lugar.

Al arribar vio a un hombre suspendido del árbol y de inmediato pensó que se trataba de su hermano debido a que éste ya había advertido a sus familiares que se iba a quitar la vida, por lo que regresó a su casa y les preguntó a sus parientes por su consanguíneo, indicándole que había acudido a la zona centro.

Karla volvió a salir y le platicó a otra vecina lo que había descubierto en la presa y ésta les contó a otros habitantes, por lo que se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba del joven Víctor Alejandro, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Uno de sus tíos, Benjamín Martínez Ochoa, de 50 años y con domicilio en la calle Juan Sánchez número 122 de la comunidad Los Negritos, llegó hasta el lugar y lo identificó plenamente.

Poco después arribaron policías preventivos y estatales así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que confirmaron el deceso del joven.

Finalmente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que realizaron las primeras pesquisas del caso y después descolgaron el cuerpo del suicida para llevarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta