SUICIDIO 96 HOMBRE VISTAS DE LAS CUMBRES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una severa depresión debido a que está enfrentando un proceso de divorcio, un hombre decidió acabar con su existencia y lo hizo ahorcándose en su domicilio aprovechando que estaba solo.

Posteriormente, uno de sus hijos lo encontró suspendido y pidió ayuda, pero al llegar los servicios de emergencia confirmaron que la tragedia se había consumado.

De esta manera, el hombre protagonizó el suicidio 96 en lo que va del año.

El ahora occiso fue identificado como Sergio Aguilar Jiménez, que contaba con 56 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 110 de la calle Fernando Soto García del fraccionamiento Vistas de las Cumbres, al oriente de la capital.

Aparentemente, el quincuagenario habitaba en esta finca junto con su hijo Daniel Alberto Aguilar, de 20 años de edad, porque se estaba divorciando de su esposa.

La separación habría provocado que Sergio sufriera una fuerte depresión emocional, aunque, aparentemente, no había comentado que tuviera intenciones de quitarse la vida ni tampoco lo había intentado.

El martes 20 de octubre, por la noche, al encontrarse solo en el domicilio, salió al patio posterior y decidió ahorcarse con un lazo de un tendedero que amarró a la estructura de un tejaban.

Alrededor de las once de la noche con cincuenta minutos a la vivienda llegó Daniel Alberto, que comenzó a buscar a su padre y para su sorpresa lo halló en el patio y suspendido, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos minutos, a la dirección señalada se trasladaron paramédicos de la Secretaría de Salud a bordo de la ambulancia ECO-339, que ingresaron hasta el patio para revisar a Sergio, pero al hacerlo notaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Al lugar también llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al conocer que el hombre había perdido la vida, procedieron a acordonar el domicilio y no permitieron el acceso a nadie.

SUICIDIO 96 HOMBRE VISTAS DE LAS CUMBRES (3)Finalmente, hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para realizar las diligencias de ley y trasladar el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia.