JaliscoNoticias

¡Sujeto asesinó a un sexagenario y se enfrentó a balazos con policías preventivos en Lagos de Moreno!

Adulto mayor asesinado en Lagos de Moreno, Jalisco_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Un sexagenario que trabajaba como jardinero para unos sacerdotes fue brutalmente asesinado por un sujeto, que lo golpeó con una piedra en la cabeza y luego pretendió enterrar el cadáver en una zanja, ignorándose por el momento el móvil del crimen.

El homicida escapó en una camioneta del occiso y en su huida se encontró con policías municipales, con quienes se enfrentó a balazos y luego abandonó la unidad y se perdió pie a tierra.

El asesinato ocurrió el pasado domingo 25 de mayo, sobre el camino que conduce a la comunidad de San Jorge, en esta cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como José González Reyes, que contaba con 66 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Porvenir número 40 de la colonia Cañada de Ricos.

Su victimario no ha sido identificado aún.

De manera extraoficial se informó que el adulto mayor se encontraba abriendo una zanja a un costado del camino a San Jorge cuando de pronto llegó el asesino y lo agredió, golpeándolo con una piedra en la cabeza hasta que lo mató.

Tras lo anterior, pretendió enterrar el cadáver en la misma zanja, aunque fue descubierto por algunas personas, por lo que decidió escapar, llevándose la camioneta del sexagenario, una Ford Pick-Up, color café, con placas JE-96-857 de Jalisco.

Los testigos llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, que confirmaron la muerte del agredido, y policías municipales, que iniciaron la búsqueda del responsable.

El sujeto tomó el camino a la comunidad mencionada hasta salir al camino que lleva hacia Comanja de Corona, donde se encontró con una patrulla de la Policía Preventiva, que estaba descompuesta y los oficiales que la tripulaban esperaban una grúa.

El individuo, al verlos, sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones, por lo que los oficiales, que no sabían que era un prófugo asesino, repelieron el ataque de la misma forma.

El tipo continuó su marcha y metros adelante dejó abandonada la camioneta y huyó pie a tierra, mientras que los elementos solicitaron refuerzos y al llegar iniciaron su búsqueda, pero no lo encontraron.

Solamente hallaron la camioneta abandonada, confirmando que pertenecía al hombre que acababa de ser asesinado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia Delegación General Regional Zona Altos Norte se presentó en el lugar del homicidio para dar fe de los hechos, junto con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cuerpo del sexagenario para su traslado al SEMEFO y aseguraron dos piedras con manchas de sangre y un envase de vino.

Deja una respuesta