JaliscoNoticias

¡Sujeto que asesinó a dos personas en Lagos de Moreno ya fue detenido!

LAGOS DE MORENO, JAL.- El trabajo de investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno llevó a la identificación de un sujeto que se encuentra señalado como probable partícipe de un doble homicidio ocurrido en esa localidad, por lo que ya fue detenido mediante orden de aprehensión.

El señalado es Daniel G.

Con base en los datos aportados se desprende que el 15 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el detenido junto con otros dos sujetos se encontraban en un camino de terracería a la altura de un lugar conocido como Los Zacatones, antes de llegar al puente de la Santa Cruz, en la localidad Los Azulitos, en Lagos de Moreno.

El objetivo era impedir que tres hombres pasaran ya que éstos viajaban en unas motocicletas.

Cuando arribaron dichas personas se toparon con unos alambres de púas que impidió que siguieran con su camino, entonces salieron el detenido en compañía de sus cómplices y presuntamente les dispararon.

Durante la agresión, una de las víctimas alcanzó a forcejear con Daniel G., sin embargo, logró escapar con sus cómplices.

Posteriormente, uno de los heridos llamó a sus familiares en busca de ayuda y cuando éstos arribaron los trasladaron en una camioneta a Aguascalientes, al municipio El Llano y ahí pidieron auxilio a una ambulancia, que concretó el transporte de las víctimas a un hospital, donde se informó el fallecimiento de dos de ellas.

Mediante las diligencias ministeriales que realizó la Representación Social se identificó a Daniel G. como uno de los probables partícipes y obtuvo un mandamiento judicial en su contra, por lo que fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito III, en la colonia Las Ceibas, en Lagos de Moreno.

El sujeto quedó a disposición del juez especializado en Control, Juicio Oral, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Tercer Distrito Judicial, quien lo requería para que responda por estos hechos.

Al detenido se le notificaron sus derechos legales, además de que presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.