NoticiasZacatecas

¡Sujeto que asesinó a otro de una puñalada en Aguascalientes ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control vinculó a proceso a José Ramón “N”, de 24 años de edad, por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio doloso cometido en riña, motivo por el que actualmente se encuentra prisionero esperando el complemento de las pesquisas en su contra, previsto para dentro de un par de meses.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra del sujeto, señalando que el 17 de julio de este año, aproximadamente a las 21:30 horas, víctima y victimario se encontraban al interior del domicilio que compartían, ubicado en la colonia Ejidal en el municipio de Jesús María.

Repentinamente, los sujetos se hicieron de palabras y comenzaron una pelea, para la que la víctima, de nombre J. Arturo, de 55 años, se allegó de un palo de madera, mientras que su oponente tomó un objeto punzocortante.

Ambos se enfrascaron en la gresca y J. Arturo se llevó la peor parte, ya que el imputado lo lesionó a través de tres heridas cortantes y una punzocortante en el pecho, provocándole que perdiera la vida en la acción.

Al ver el resultado del combate, José Ramón realizó las acciones necesarias para escapar del lugar, dejando el cadáver en la escena del crimen.

Más tarde, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre; al tener la noticia criminal en su poder, la autoridad ministerial inició las indagatorias en el sitio, lo que conformó una carpeta de investigación por homicidio.

Con el fin de recopilar los indicios suficientes, peritos especializados en indagatorias de esta naturaleza realizaron el levantamiento del occiso, además de recolectar objetos y huellas que probablemente están correlacionados en la comisión de la conducta.

Al llegar al edificio de Investigación Pericial, se colocó el cuerpo en la plancha y los médicos forenses realizaron el estudio de necropsia, determinando que Arturo perdió la vida como consecuencia de una herida producida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Aunado a lo anterior, agentes investigadores coordinaron sus esfuerzos para recabar entrevistas con testigos, realizar actas de inspección y registros de investigación que los llevaran a conocer a detalle la situación y, de ese modo, seguir la pista al probable homicida.

Una vez que el Ministerio Público consideró suficientes los datos de prueba recabados por sus compañeros de la Trilogía de la Investigación, obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

A través de diversas diligencias, se llevó a cabo la captura del posible participante del homicidio, quien, tras los trámites necesarios, fue trasladado ante el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en Jesús María.

En el lugar, el togado cuestionó al imputado respecto de si era su deseo que se resolviera su situación jurídica o en otro momento, señalando el requerido a través de su defensa que deseaba acogerse a la duplicidad del término constitucional.

Al continuar la diligencia, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el hecho que la ley señala como delito de homicidio doloso cometido en riña, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.