AguascalientesNoticias

¡Sujeto que asesinó a un joven en el 2019 en Aguascalientes ya fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Para ser consideradas como válidas por los jueces de Control las investigaciones emprendidas como consecuencia de hechos violentos requieren de perfeccionamiento, es así como este día, derivado de un adecuado trabajo colaborativo por parte de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, está tras las rejas Guillermo Ernesto alias “El Memo”, de 45 años, acusado por un homicidio que aconteció hace cuatro años.

En el año 2020, por el mismo caso, la Representación Social obtuvo de la autoridad jurisdiccional el fallo condenatorio en contra de un sujeto llamado Jesús Arturo Rodríguez López, de 28 años, con base en el que dictó una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

Es en este año que el crimen se resolvió en completitud, luego de que se aportaran importantes datos de prueba para el esclarecimiento de la muerte de Emmanuel de Jesús, un joven hombre que contaba con 28 años al momento de fallecer.

De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, Jesús Arturo tuvo un altercado con el grupo de personas con el que solía reunirse la víctima, por lo que decidió resolverlos de forma violenta, comentando con su padrastro la posibilidad de acudir con el conjunto para terminar con las rencillas.

Ambos realizaron un plan que se materializó el día 25 de enero de 2019, por la noche, aproximadamente entre las 21:30 y 22:00 horas.

En ese momento, el par de sujetos abordaron un vehículo y se dirigieron a las inmediaciones del Barrio de Guadalupe, donde sabían se encontraba la víctima y el conjunto que le acompañaba.

Al tenerlos a la vista, ambos imputados accionaron las armas de fuego que portaban, cuyos proyectiles hicieron blanco en la humanidad de Emmanuel, quien resultó lesionado de gravedad; posteriormente, el par se dio a la fuga a bordo del vehículo en el que arribaron.

El agraviado fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, la medicina no pudo salvarlo, perdiendo la vida en una clínica privada, lo que derivó en el traslado del cadáver a la entonces Dirección General de Investigación Pericial, donde especialistas en diversas disciplinas dictaminaron que su deceso atendió a choque hipovolémico, traumatismo de cuello profundo y choque raquimedular consecutivo a herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello.

Meses después de emprendida la investigación, agentes investigadores consiguieron la captura de Jesús Arturo, quien luego de atravesar un proceso penal se encuentra recluso en el interior de una celda del Centro de Readaptación Social para Varones Aguascalientes, donde le espera poco más de una década de condena.

Durante estos años, Ernesto se dedicó a escapar de la justicia, acción en la que fue descubierto por los detectives adscritos al caso, que consiguieron aprehenderlo y trasladarlo ante el togado, donde se estableció que permanecerá en prisión preventiva, teniendo el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.