AguascalientesNoticias

¡Sujeto que lesionó a tres personas y allanó una casa en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- En audiencia de control de detención, la Vicefiscalía de Control Regional con sede en el municipio de Jesús María, representada por los fiscales, obtuvo del juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N” por su probable responsabilidad en los hechos delictivos de lesiones dolosas calificadas con ventaja y brutal ferocidad y allanamiento de morada.

Durante el desarrollo de la sesión celebrada en el Quinto Partido Judicial, los agentes del Ministerio Públicos encargados de la carpeta de investigación formularon la imputación, correspondiente a los hechos registrados el 9 de septiembre del año en curso en las inmediaciones de la comunidad J. Gómez Portugal del municipio de Jesús María.

Cerca de las 21:15 horas, el imputado arribó al domicilio donde se encontraban las víctimas; es el caso que los habitantes no le permitieron ingresar al domicilio, lo que ocasionó la furia de Luis Alberto, quien arremetió en contra de los pasivos haciéndose valer por un envase familiar de cerveza, mismo que estrelló en contra de la humanidad de un masculino.

Posteriormente, ingresó a la vivienda, donde lesionó con el gollete de la botella a una mujer en el rostro, la cual trataba de evitar que el probable responsable continuara agrediendo al primer afectado; sin embargo, dicha acción no fue posible ya que volvió a lesionarlo en la mano derecha, provocando con esto un daño en los tendones.

De igual forma, provocó heridas en la cara y extremidades de otra fémina que se encontraba en la casa.

El comportamiento que se le atribuye a Luis Alberto, de conformidad con el Código Penal para el Estado de Aguascalientes, encuadra en los hechos delictivos de lesiones dolosas calificadas con ventaja y brutal ferocidad, así como el de allanamiento de morada.

Por ocasionar una afectación en la salud de las víctimas y una puesta en riesgo de su seguridad personal, la Vicefiscalía de Control Regional fue la encargada de emprender las averiguaciones en contra de Luis Alberto, toda vez que fue puesto a disposición de la Representación Social.

Declarada la apertura de audiencia inicial con control de detención, el ente impartidor de justicia examinó el cumplimiento del plazo de constitucionalidad de retención y los requisitos de procedibilidad; con todas las partes interesadas presentes, los fiscales a cargo de la carpeta justificaron las razones de la captura del implicado.

Resultado de los argumentos y datos de prueba presentados por la Vicefiscalía de Control Regional en Jesús María, el juez de Oralidad decretó de legal la detención; posteriormente, dio paso a la formulación de imputación, donde los representantes sociales en turno tuvieron a bien informar a Luis Alberto los hechos que motivaron la investigación en su contra.

Por su parte, la defensa refutó la versión emitida por el fiscal y aportó sus datos de prueba.

Analizados de manera libre y lógica cada uno de los elementos de convicción, el magistrado dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto por su probable intervención en los hechos delictivos de lesiones dolosas calificadas con ventaja y brutal ferocidad, y allanamiento de morada; ante el peligro de una situación de que el imputado intente entorpecer la investigación, el juez de Oralidad impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las indagatorias correspondientes.