AguascalientesNoticias

¡Sujeto que participó en el homicidio de un joven en Aguascalientes ya fue detenido!

Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alfonso “N” alias “El Castor”, de 37 años, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, ocurrido en marzo de este año en contra de un sujeto de nombre José Manuel, de 18 años, a quien apodaban “El Nasa”.

El acusado enfrenta un proceso penal al interior del Centro de Readaptación Social para Varones, esperando por la siguiente etapa de la causa, para la que se prevén tres meses más.

Amanecía el domingo 26 de marzo cuando la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, se convirtió en la protagonista de los titulares policíacos: el hallazgo de un cadáver movilizó a corporaciones uniformadas y medios de comunicación, quienes únicamente tenían como referencia que el cuerpo sin vida yacía al costado de un contenedor para basura.

Con el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se presentaron en la escena, donde emplearon métodos especializados para obtener la información necesaria que los llevase a esclarecer el hecho delictivo.

En el sitio se convocaron también investigadores periciales, que movilizaron el cadáver hasta la plancha asignada para la praxis de los estudios necroscópicos bajo la óptica de diversas disciplinas forenses.

Por medio de una estrategia integral de investigación, los detectives asignados al caso efectuaron diversas entrevistas, actas de inspección y diligencias para localizar al indiciado.

Con las aportaciones de sus órganos auxiliares, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios construyó una sólida carpeta de investigación, sustentada en la siguiente teoría del caso, avalada científicamente:

Entre las 16:00 y las 18:30 horas del sábado 25 de marzo, José Manuel estaba dentro de un inmueble de la comunidad referida, acompañado por un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el señalado como probable responsable.

Repentinamente se desató un conflicto entre los presentes, que derivó en una agresión conjunta por parte del grupo hacia la víctima, ocasionándole lesiones en diversas partes de su cuerpo.

Al calor del altercado, la violencia incrementó y derivó en la estrangulación armada de “El Nasa”, quien perdió la vida luego de algunos minutos.

El conjunto determinó deshacerse del cuerpo, por lo que se allegaron de diversos objetos para ocultar el crimen.

Una vez cubierto con una cobija, tomaron una patineta y condujeron al interfecto hasta el contenedor, donde fue localizado horas más tarde.

Con el trabajo de investigación, la Representación Social solicitó al juez de Control otorgase una orden de aprehensión, que fue librada luego del análisis de las aportaciones dentro del caso.

Al cabo de unos momentos se cumplimentó el requerimiento, a través del que se condujo a audiencia inicial al imputado y en la que se le dictó el auto de vinculación a proceso.