AguascalientesNoticias

¡Sujeto que participó en una doble ejecución en Aguascalientes fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- La sinergia de las autoridades para la resolución de los antisociales de alto impacto ocurridos en Aguascalientes rinde sus frutos una vez más, a través de la obtención del auto de vinculación a proceso dictado por el juez de Control y Oralidad en contra de Daniel “N” alias “Dany El Llantero”, sujeto de 27 años de edad, señalado como probable responsable de la comisión del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Era el domingo 28 de agosto del año 2022, las investigaciones comenzaron cuando se activaron los radios de los integrantes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación; a través de los que se rendía la noticia criminal: “se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, ambos ultimados por proyectiles disparados por arma de fuego”.

Lo anterior activó de inmediato la acción de la justicia, convocando en las inmediaciones de la colonia Primero de Agosto del municipio de San José de Gracia, a los integrantes de la Trilogía de Investigación, que se abocaron desde sus ámbitos de competencia para la inspección y recopilación de indicios necesarios que los condujeran a la resolución del acontecimiento.

En primer término, servidores públicos de Investigación Pericial levantaron los cadáveres y a través de la observación detallada del lugar de los hechos tomaron los indicios que consideraron necesarios y los trasladaron a los laboratorios correspondientes para su análisis.

De forma paralela, los detectives asignados al caso inspeccionaron el lugar de los hechos y recopilaron entrevistas con testigos del suceso, con la intención de que la información recabada los condujera a establecer la identidad de los autores materiales.

En las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el agente del Ministerio Público coordinó las pesquisas y giró las instrucciones necesarias a sus órganos auxiliares con el fin de realizar un trabajo impecable para el esclarecimiento de los hechos.

De vuelta a los laboratorios, se logró la determinación de la identidad de las víctimas, quienes respondían a los nombres de Noé Bonifacio, de 27 años, y Mario, de 26 años, ambos fallecidos por heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

A través de las labores de investigación se estableció que el crimen aconteció como consecuencia de que los implicados estaban relacionados con actividades ilícitas como la distribución de narcóticos y se construyó una hipótesis sustentada con elementos científicos que condujera a la narrativa necesaria para la obtención de una orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial en su poder, se logró la captura del indiciado con el fin de que se desarrollara la audiencia inicial en su contra; diligencia en la que la Fiscalía tomó la palabra para imputar los cargos a Daniel, señalando que los acontecimientos sucedieron de la siguiente manera:

Por la mañana del día 28 de agosto, “El Llantero”, en compañía de otro sujeto, ubicaron a las víctimas en el sector donde acontecieron los hechos; cuando el reloj marcaba las 09:30 horas, se allegaron de armas de fuego y los enfrentaron para amedrentarlos.

Luego los condujeron hasta el inmueble señalado previamente, en el que les revisaron sus pertenencias; momento en el que arribó al domicilio un sujeto más, quien tomó el arma homicida y la disparó en contra de la humanidad de los ofendidos, ultimando a Mario al dispararle en el cuello y tórax, mientras que Noé perdió la vida por un disparo en el cráneo.

Al ver lo que habían hecho, los tres sujetos emprendieron la huida con el fin de no ser descubiertos en su actuar, abandonando a los interfectos.

Con el sustento de sus dichos, el Ministerio Público convenció al togado, quien, derivado de un detallado análisis y escucha del debate de las partes intervinientes, resolvió en el sentido de vincular a proceso al sujeto conocido como “Dany El Llantero”, que permanece en prisión en espera de un trimestre señalado para el complemento de las pesquisas.