AguascalientesNoticias

¡Sujeto que violó a su hijastra en Aguascalientes fue sentenciado a 18 años de prisión!

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019, Juan Carlos Luévano Cardona efectuó aberrantes conductas de carácter sexual en agravio de su hijastra, quien al inicio de estos comportamientos contaba con sólo 10 años; tras comprobarse plenamente su responsabilidad penal en los acontecimientos narrados por la víctima, en audiencia de juicio oral la autoridad jurisdiccional lo condenó a 18 años de prisión y el pago de 225 días de multa por el delito de violación equiparada.

Los hechos por los que pasará cerca de dos décadas tras las rejas señalan que durante la temporalidad referida ultrajó a la menor de edad en las inmediaciones de la casa donde ambos convivían, ubicada en un fraccionamiento del oriente del municipio capital.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones el sujeto tomó la oportunidad de ejercer estos aberrantes hechos cuando la madre de la menor se ausentaba para realizar actividades personales, siendo la última vez que realizó esto cuando la niña contaba con la edad de 12 años.

Al tornarse adolescente, la víctima comunicó lo sucedido a su madre, quien le dio auxilio al acompañarla para la presentación de la denuncia correspondiente en contra del entonces probable agresor.

Tras la localización del indiciado se le condujo a proceso penal, que avanzó conforme a derecho y derivó en la celebración de la audiencia de juicio oral en la que se emitió fallo condenatorio tras la deliberación judicial.

Posteriormente, los intervinientes se dieron cita en el Juzgado correspondiente para la celebración de la audiencia de Individualización de Sanciones, en la que se determinó el grado de culpabilidad mínimo; lo que se traduce en una condena de 18 años de prisión y el pago de una pena pecuniaria que asciende a los 16 mil pesos; así como el monto correspondiente a la reparación del daño, que se cuantificará en la etapa de ejecución de sentencia respecto de las terapias psicológicas necesarias para el empoderamiento de la afectada.