AguascalientesNoticias

¡Taxista amenazó con suicidarse lanzándose de una torre de la CFE!

  • Era presa de una severa depresión emocional por varios problemas; fue rescatado por dos bomberos municipales

INTENTO DE SUICIDIO TAXISTA TORRE CFE (10)AGUASCALIENTES, AGS.- Agobiado por una severa depresión emocional por diferentes motivos, un taxista amenazó con suicidarse la mañana del pasado martes 13 de mayo, primero arrollado por automovilistas, pero como éstos lo evadían, luego se subió a una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de arrojarse al vacío desde varios metros de altura, pero dos elementos del cuerpo de Bomberos Municipales se lo impidieron.

El individuo, llorando, les dijo que quería matarse debido a que atravesaba por problemas económicos y sufría por la ausencia de su familia, que radica en Estados Unidos, y porque su pareja actual está embarazada pero sospecha que el bebé no es suyo ya que descubrió que, presuntamente, lo engañaba con otro hombre.

El frustrado suicida fue identificado como José de Jesús Rodríguez, de 42 años y con domicilio en la calle Silos de la colonia La Troje, en Jesús María.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve y media de la mañana sobre la avenida Aguascalientes y el boulevard Guadalupano.

El taxista se dirigió a dicho lugar e intencionadamente se atravesaba al paso de los automovilistas para que lo atropellaran, debido a que tenía toda la intención de matarse.

Sin embargo, los conductores de los vehículos a los que se atravesó, al darse cuenta de sus intenciones, lo esquivaron para evitar hacerle daño.

Justo en esos momentos, por el sitio pasó el oficial Benito Zúñiga Rodríguez, en la patrulla 511 de la Policía Preventiva, que se dio cuenta de las intenciones suicidas del hombre, por lo que se acercó a él.

No obstante, el trabajador del volante se dirigió a un terreno baldío, que estaba protegido sólo por una malla ciclónica, donde está una torre de la CFE de una altura aproximada de 50 metros.

José de Jesús comenzó a escalarla por una de las patas, por lo que el uniformados solicitó refuerzos e instantes después llegaron más policías preventivos, los bomberos municipales en las unidades UE-25 y UE-26, así como paramédicos en las ambulancias UE-09 y UPB-02.

Los elementos comenzaron a platicar con el taxista, que les gritaba que no se acercaran porque se iba a matar e incluso comenzó a subir un poco más en la torre, llegando a una altura de 12 metros.

El oficial Carlos Ugarte Medrano, elemento de Bomberos, subió también a la torre para convencer al individuo que desistiera de su idea, pero éste se negaba a bajar, por lo que el resto de sus compañeros tomaron la malla ciclónica que protegía la entrada al baldío para utilizarla como red, en caso de que decidiera arrojarse.

En esos instantes llegó otro bombero que se encontraba franco, de nombre Gilberto Ornelas Guerrero, que también comenzó a platicar con él.

El individuo solicitó que todos los uniformados se retiraran del terreno, pero siguió platicando con los bomberos y entre los dos lograron convencerlo de que descendiera de la torre, aunque las labores tardaron cerca de una hora.

José de Jesús comenzó el descenso por sí mismo y ya en tierra firma fue asegurado por los policías municipales Benito Zúñiga y Freddy Alberto Rodríguez, aunque fue revisado por los paramédicos, que determinaron que no presentaba ninguna lesión.

Los oficiales lo trasladarían al Complejo de Seguridad Pública Municipal, pero al sitio llegó una psicóloga del Centro Agua Clara, quien platicó con el taxista y pidió fuera llevado a su consultorio para brindarle la atención necesaria.

Deja una respuesta