AguascalientesNoticias

¡Termina en homicidio una riña entre bandas en Rincón de Romos!

  • 2 de “Los Puyas” atropellaron intencionalmente a 2 de “Los Indios” y uno murió; hasta el momento no hay detenidos

ASESINATO EN RINCON DE ROMOS MUERE ATROPELLADO INTENCIONALMENTERINCON DE ROMOS, AGS.- Una riña entre integrantes de las bandas “Los Indios” y “Los Puyas” de este Ayuntamiento terminó en un homicidio debido a que un miembro de la primera murió a causa de las graves lesiones con que resultó tras ser atropellado intencionalmente con una camioneta por los miembros de la segunda.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre y la víctima pereció el sábado 28 cuando era atendida en un hospital, mientras que los responsables no han sido detenidos.

El fallecido fue identificado como Mauricio Romo Calvillo, que contaba con 40 años de edad.

Junto con él fue agredido Jaime Hernández Fuentes, de 24 años, que resultó lesionado y terminó internado en el Hospital General de Rincón de Romos.

Los que los agredieron fueron los hermanos Oscar y Martín, de apellidos Ortiz Romo.

Según se logró conocer, Mauricio y Jaime resultaron ser integrantes de una banda denominada “Los Indios”, mientras que los hermanos de otra llamada “Los Puyas”, por lo que había rencillas entre ellos.

El domingo 22 de septiembre, por la noche, Mauricio y Jaime, junto con un amigo de nombre Carlos, caminaban por la zona centro rinconense cuando al llegar al cruce con las calles Juan Romo y Obregón se encontraron con sus rivales, por lo que los cuatro se hicieron de palabras debido a sus rencillas, pero luego pasaron a los golpes.

Carlos trató de calmarlos, pero no lo logró y de pronto llegó el padre de Oscar y Martín, que se unió a la discusión con los rivales de sus hijos.

Aprovechando que su papá estaba distrayendo a Mauricio y Jaime, los consanguíneos abordaron una camioneta, color blanco, de doble cabina, y al ponerla en marcha atropellaron intencionalmente a sus contrincantes, que cayeron al piso, tras de lo cual los hermanos le pasaron por encima el vehículo a Mauricio, provocándole así lesiones de gravedad.

Luego de lo anterior, los hermanos se dieron a la fuga junto con su padre, mientras que al lugar de la riña llegaban los familiares de los lesionados, que ya habían sido enterados de lo sucedido y al ver las condiciones en las que estaban solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose en el lugar oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención, Mauricio a un hospital privado y Jaime al nosocomio pabellonense.

Los familiares de los agredidos denunciaron que los agresores, presuntamente, están siendo protegidos por su hermano Juan Carlos Ortiz Romo, que es elemento de la Policía Estatal, indicando que la camioneta con la que Mauricio y Jaime fueron atropellados se encuentra escondida en la comunidad Estación de Oriente, en Rincón de Romos.

Con el paso de los días, el estado de salud de Mauricio se fue agravando y no logró sobreponerse a las lesiones sufridas, por lo que murió la tarde del sábado 28 en el nosocomio privado, con lo que se consumó su homicidio.

El Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta