AguascalientesNacionalNoticias

¡Policías federales interceptaron un cargamento de 8 kilos de heroína!

  • En la 45 Norte detuvieron a un sujeto que lo transportaba en una camioneta de Michoacán a Washington, E.U.

DETENIDO POR POLICIA FEDERAL CON 8 KILOS DE HEROINA EN CAMIONETA EN LA 45 NORTEAGUASCALIENTES, AGS.- Importante golpe al narcotráfico asestaron elementos de la Policía Federal luego de que detuvieron a un sujeto que en una camioneta transportaba más de 8 kilos de heroína de Michoacán a Estados Unidos, concretamente a Washington, D.C.

La detención-decomiso fue realizada el pasado domingo 29 de septiembre sobre el kilómetro 15+800 de la carretera 45 Norte, tramo Aguascalientes-Luis Moya, pasando la comunidad Margaritas, Jesús María, poco antes de llegar a la estación de servicio “Santa Fe”.

De acuerdo a versiones oficiales, el detenido dijo llamarse José Manuel Andrade Rodríguez, que fue puesto a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

Los agentes federales, durante un patrullaje de rutina, lo detectaron circulando por la Panamericana en dirección hacia el norte al volante de una camioneta Chevrolet S-10, con placas de circulación de Estados Unidos, marcándole el alto para una revisión de rutina.

José Manuel fue obligado a descender de la unidad de motor y al ser cuestionado sobre su viaje, dijo que viajaba de Michoacán a Washington, E.U., para cambiar las placas de circulación de la camioneta.

Los policías federales le pidieron documentación de la Chevrolet para que acreditara su legal propiedad, por lo que la entregó para que la verificaran, tras de lo cual lo revisaron a él pero no le detectaron nada extraño entre sus pertenencias, pero cuando procedieron a registrar la camioneta, hallaron un compartimento oculto en la doble tracción.

Al descubrirlo, en su interior localizaron y aseguraron siete paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales abrieron y confirmaron contenían heroína.

Tras lo anterior, José Manuel fue cuestionado sobre tal droga pero ya no les quiso hacer ninguna declaración, por lo que fue detenido y remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En la PGR fueron pesados los paquetes, que arrojaron un total de 8 kilos 100 gramos de heroína, tras de lo cual se dio inicio a la respectiva averiguación previa en contra del detenido por delitos contra la salud.

Deja una respuesta