AguascalientesNoticias

¡Tragedia en la presa “Abelardo L. Rodríguez”: murió ahogado un septuagenario!

JESUS MARIA, AGS.- La presa “Abelardo L. Rodríguez”, en esta cabecera municipal, cobró otra vida más luego de que un adulto mayor, de 70 años de edad, murió ahogado al meterse a nadar después de comer, durante un día de campo que realizaba con su hijo y la esposa de éste la tarde del pasado domingo 29 de septiembre.

De hecho, su propio hijo lo rescató del embalse, pero para cuando lo logró la desgracia ya se había consumado.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el septuagenario respondió al nombre de Eustacio Ojeda Candelas, que tuvo su última morada en la calle Del Parque de la colonia San Marcos de la ciudad capital.

El domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, llegó a la citada presa “Abelardo L. Rodríguez” junto con su hijo Noé Ojeda Medina, de 34 años, y la esposa de éste, para realizar un día de campo.

Ya en otras ocasiones, el septuagenario se había metido a nadar a dicho embalse, por lo que iba decidido a hacerlo nuevamente.

Los tres comieron y poco después Eustacio decidió meterse a nadar, pero mientras lo hacía repentinamente se sumergió sin que nadie lo auxiliara ya que su hijo y su nuera estaban distraídos en esos momentos.

Minutos después, su hijo Noé volteó hacia el agua y no vio a su padre, por lo que esperó unos instantes, pero al ver que no salía a la superficie decidió meterse a buscarlo, mientras que su esposa pedía ayuda a los servicios de emergencia, siendo ya las cinco de la tarde.

Noé logró encontrar a su padre bajo el agua, cerca de un árbol, por lo que lo rescató y llevó a la orilla del embalse.

Poco después, al lugar llegaron bomberos municipales de Jesús María, elementos de Protección Civil Estatal y paramédicos de la Universidad Tecnológica, que le brindaron los primeros auxilios al septuagenario, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Tras lo anterior, la tragedia fue reportada a las autoridades ministeriales, presentándose el Ministerio Público para dar fe de su muerte, acompañado de agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas de los hechos y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para que se le practicara la autopsia de ley.

Deja una respuesta