AguascalientesJaliscoNoticias

¡Trailero de Aguascalientes se mató en una volcadura en San Juan de los Lagos!

Chofer del trailer murio prensadoSAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un chofer originario y vecino de Aguascalientes murió de manera espantosa e instantánea luego de que volcó de manera impresionante el tráiler que conducía sobre la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, y quedó prensado en la cabina.

El accidente ocurrió el pasado jueves 19 de junio, por la mañana, sobre el kilómetro 155+500 de la carretera mencionada, a la altura de la curva denominada “El Muerto”.

El ahora occiso fue identificado como Manuel Alejandro Leos Castillo, que contaba con 27 años de edad y tuvo su domicilio en la ciudad de Aguascalientes.

El joven dirigía un tráiler marca Volvo, en color blanco, que llevaba cargado con varias toneladas de poliuretano.

El aguascalentense desplazaba la unidad de carga con dirección de San Juan de los Lagos hacia Jalostotitlán, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad y que en determinado momento se quedó dormido, por lo que perdió el control del volante.

El tractocamión abandonó la carpeta de asfalto y se volcó sobre el acotamiento, quedando sobre uno de sus costados.

A causa de lo anterior, Manuel Alejandro quedó prensado entre los fierros de la cabina, que se destrozó, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse y murió al instante.

Instantes después, por el sitio pasaron otros choferes de camiones pesados y automovilistas, que al percatarse del incidente lo reportaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, que como pudieron accedieron a la cabina del tráiler volcado y confirmaron que el operador ya había dejado de existir.

Instantes después llegaron policías preventivos de San Juan de los Lagos y oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del accidente.

Confirmado el fatal desenlace del trailero, se dio parte a la Fiscalía en turno y el personal acudió al lugar para dar fe de los hechos, encargándose peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta