AguascalientesNoticias

¡Trailero provocó espectacular accidente en V.N.S.A.!

  • Se quedó sin frenos e impactó un auto y éste a otros dos; milagrosamente no hubo víctimas qué lamentar

DSC00755AGUASCALIENTES, AGS.- Otro impresionante accidente se registró en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sobre la peligrosa avenida Siglo XXI, donde un tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, embistió brutalmente a un automóvil, que a su vez colisionó contra otros dos.

Pese a lo espectacular del percance, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales en las unidades de motor chocadas ascendieron a varios miles de pesos.

El incidente se registró alrededor de las diez de la noche con veinte minutos del pasado domingo 2 de marzo sobre la mencionada avenida Siglo XXI y la calle Gerónimo de la Cueva, en V.N.S.A.

El accidente fue provocado por el chofer Fredy de la Cruz Castillo, de 59 años y con domicilio en la calle Miguel Álvarez número 738 de la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, Jalisco, que dirigía un tráiler Volvo, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 014-DR7 del Servicio Público Federal y con razón social “Amosa, Autotransportes Moctezuma de Occidente, S.A. de C.V.”.

Salió de Manzanillo hacia Monterrey y al pasar por Encarnación de Díaz, Jalisco, se detuvo para ajustar los frenos del tractocamión para luego reanudar su marcha y pasar por esta ciudad.

El trailero transitaba de sur a norte por la avenida Siglo XXI y frente al fraccionamiento mencionado tomó una pendiente descendente a exceso de velocidad.

Antes de llegar al cruce con Gerónimo de la Cueva se dio cuenta que el semáforo le marcaba el alto, por lo que trató de frenar, pero no pudo hacerlo ya que los frenos, presuntamente, no le respondieron.

A causa de lo anterior, se fue a impactar contra la parte posterior de un automóvil que esperaba el siga, siendo un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2006, con placas AER-53-33, conducido por David Rodríguez Contreras, de 40 años y con domicilio en la calle Cerro del Pinal número 306 del fraccionamiento Cerro Alto.

Con el golpe, la parte trasera de este coche quedó totalmente destrozada y fue proyectado hacia el frente, chocando levemente contra otro auto que también esperaba el siga, un Chevrolet Corsa, color verde, modelo 2005, con placas AEM-84-66, operado por Evaristo de Anda Mancera, de 42 años y vecino de la calle Francisco V. Treviño número 124 en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, el Nissan Tsuru se fue a impactar contra otro vehículo, que era guiado de norte a sur por Siglo XXI y daba vuelta a la izquierda para incorporarse a Gerónimo de la Cueva, un Nissan SX240, color blanco, modelo 1988, con placas ADG-37-35, maniobrado por José Roberto Proa Lupercio, de 42 años y con vivienda en la calle Aries número 325 de la colonia Estrella.

Mientras los autos chocaban, el trailero brincó el camellón lateral de Siglo XXI para tratar de evitar más percances y finalmente se detuvo metros más adelante.

Como se mencionó, pese a lo aparatoso de la múltiple colisión no se reportaron personas lesionadas, aunque al lugar acudieron paramédicos del ISSEA, que revisaron a los conductores, mientras que de los hechos tomaban conocimiento oficiales de la Policía Vial.

Deja una respuesta