AguascalientesNoticias

¡Cayó otro traficante de “crystal” que operaba en Pilar Blanco!

  • Agentes ministeriales lo detuvieron con uno de sus clientes y les aseguraron varias dosis de droga y un auto reportado como robado con violencia en Colima

DETENIDOS NARCO Y CLIENTE PME PILAR BLANCO (MIGUEL ROBERTO GUTIERREZ SEPULVEDA - RAFAEL HERNANDEZ GUERRERO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de un presunto distribuidor de droga sintética “crystal” que operaba en el Infonavit Pilar Blanco y de uno de sus clientes, decomisándoles varias dosis del enervante y un automóvil que resultó reportado como robado con lujo de violencia en el Estado de Colima.

El presunto traficante de drogas dijo llamarse Miguel Roberto Gutiérrez Sepúlveda, “El Altair”, de 30 años de edad, mientras que su comprador se identificó como Rafael Hernández Guerrero, de 38 años.

La Policía Ministerial informó que los elementos realizaban una investigación en la mencionada unidad habitacional cuando al pasar por los andadores de la Tórtola y de la Paloma, detectaron a los dos individuos a bordo de un automóvil Honda Accord, color verde, modelo 1997, con placas de circulación 9-454-A de Wyoming.

Los sujetos les parecieron sospechosos, por lo que decidieron acercarse a ellos, pero cuando se percataron de su presencia, el individuo que ocupaba el asiento del copiloto pretendió darse a la fuga, pero se lo impidieron al interceptarlo de inmediato.

Los dos sujetos fueron sometidos y registrados en ese mismo lugar, por lo que a Miguel Roberto, que era el conductor del vehículo, le confiscaron una cangurera color negro que llevaba a la cintura y en la que hallaron varias dosis de “crystal” y una báscula gramera.

En el caso de Rafael, los agentes ministeriales no le descubrieron nada ilícito, aunque les confesó que era adicto a las drogas.

Tras lo anterior, los investigadores solicitaron a su base que checaran los datos del Honda Accord en el Sistema Plataforma México para verificar si tenía algún reporte, siendo enterados instantes después que resultó robado con violencia en el Estado de Colima apenas el pasado mes de febrero.

En base a todo ello, los dos sujetos fueron detenidos y, junto con el auto y la droga, trasladados al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

Ya ahí, se comprobó que en contra de Miguel Roberto pesaba una orden de búsqueda, localización y presentación ya que había sido señalado en una averiguación previa por portación de drogas.

Este sujeto, al rendir declaración, aceptó dedicarse a la venta de enervantes y sobre el Honda Accord dijo que la había comprado en un auto-tianguis y que desconocía que hubiera sido robado en otra entidad.

Posteriormente, el Ministerio Público, al terminar la integración del expediente, consignó ante un juez penal a los dos detenidos, por lo que se les recluyó en el CERESO Aguascalientes a la espera de que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta