AguascalientesNoticias

TRAS AMAGAR A 2 MUJERES, FUE CAPTURADO BLANCO PRIORITARIO POR ROBO EN SAN JOSÉ DE GRACIA

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de San José de Gracia, llevaron a cabo la detención de un individuo que presuntamente ingresó a una casa habitación aparentemente a robar y al verse descubierto por las habitantes, las amenazó de muerte con un desarmador. Cabe señalar que el detenido es identificado como blanco prioritario por el delito de robo en aquella cabecera municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que vecinos de la calle Venustiano Carranza de San José de Gracia, solicitaban la intervención de la policía debido a que en una casa habitación estaba efectuándose un robo.

De inmediato, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al punto referido, donde fueron abordados por una mujer que solicitó su ayuda, indicándoles que en la azotea de su domicilio se encontraba un presunto ladrón, el cual llevaba en su poder un desarmador.

Explicó, que se encontraba con su progenitora en la casa cuando repentinamente detectaron a un individuo en una de las habitaciones por ello comenzaron a gritar para pedir ayuda, sin embargo, dicho sujeto sacó de entre sus pertenencias un desarmador con el cual las amenazó de muerte si seguían gritando o hacían algún otro movimiento.

Agregó, que el presunto ladrón se encontraba en la azotea por donde pretendía escapar, situación por la cual los oficiales rodearon la cuadra y subieron a la parte superior del domicilio, donde detectaron a quien dijo llamarse Leonardo, de 26 años de edad, el cual lanzó a los oficiales varios viajes con el desarmador sin embargo, finalmente fue detenido.

Cuando consultaron sus generales en la base de datos, confirmaron que se trataba de un individuo identificado como blanco prioritario ya que ha sido detenido en varias ocasiones por el delito de robo, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a donde se presentaron las afectadas a ratificar los hechos