NoticiasZacatecas

¡Tras ataque en un restaurante en Zapopan fue asesinado político zacatecano!

  • Otras dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas

Foto: Cortesía

ZAPOPAN, JAL.- Salvador Llamas Urbina, político zacatecano, murió tras un ataque en un restaurante junto con otras dos personas.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de octubre, por la tarde, en el restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Zapopan.

Llamas Urbina fue candidato a presidente de Zacatecas y diputado local; actualmente era director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mediante un twitter indicó que se trató de una agresión directa en el restaurante.

De acuerdo con diversos medios de comunicación hubo al menos 4 heridos y 3 muertos en el atentado.

El cuerpo de Salvador Llamas Urbina se encontraba al interior del establecimiento, mientras que los otros dos hombres fallecidos estaban en el exterior.

Una de las versiones señala que tras el ataque al funcionario sus escoltas persiguieron a uno o varios agresores y se desató un tiroteo.

Entre los muertos también se encontraría Luis Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

Salvador Llamas llegó a Puerto Vallarta cuando se elegía al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional a esta alcaldía; posteriormente fue el coordinador de campaña del ahora presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.

Además de ser el responsable del organismo operador del agua en este municipio se desempeñaba también como coordinador del Gabinete del alcalde, así como consejero nacional de Morena por Jalisco.

En 2013 participó como candidato a presidente municipal en Zacatecas por Movimiento Ciudadano; en las elecciones de 2018 lo hizo para el cargo de diputado local por el Partido Verde y fue denunciado por presuntamente disparar al aire en un altercado en una taquería.

En uno de sus últimos tuits, Salvador llamas externó su preocupación por el clima de inseguridad tras un ataque armado suscitado a las afueras de la Plaza Andares en Zapopan, el pasado 2 de octubre.