JaliscoNoticias

¡Tras las rejas dos pandilleros que asesinaron a balazos a un rival en Tonalá, Jalisco!

Héctor Adán Yáñez HernándezGUADALAJARA, JAL.- Un joven y un menor de edad fueron puestos a disposición de jueces debido a su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido el domingo en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

El joven es Héctor Adán Yáñez Hernández, de 21 años, vecino de la calle Reparto de Tierras, colonia Emiliano Zapata, en Tonalá, y un menor de edad de 16 años.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, ambos jóvenes pertenecen a una pandilla de la colonia en la que viven, la cual ha tenido constantes rencillas con un grupo juvenil rival de la colonia Jalisco al que había pertenecido la víctima, de nombre José Darío León Garza, de 34 años.

El día de los hechos, Yáñez Hernández y el menor de edad se pusieron de acuerdo para ir a buscar a uno de los integrantes del grupo contrario, pues pretendían cobrar venganza de una agresión anterior de la que fue objeto uno de sus amigos.

Los jóvenes tomaron dos armas de fuego, un calibre .380 y otra calibre .22,  y acudieron a la colonia Jalisco en busca de alguno de sus rivales.

En el cruce las calles privada Villa Guerrero y Cuautla vieron a León Garza.

Yáñez Hernández y su cómplice sacaron sus armas de fuego y le dispararon al sujeto en el abdomen y el tórax.

Cerca del lugar de la agresión iban pasando policías de Tonalá, quienes fueron alertados por los vecinos sobre el ataque en agravio de León Garza y fueron detrás de los presuntos responsables.

Al ver que los seguían los policías, Yáñez Hernández y su amigo tiraron sus armas en el margen de un arroyo que corre paralelo a la calle José Vasconcelos, pero a la altura de la calle Maíz fueron interceptados por los municipales, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.

A Yáñez Hernández le fueron asegurados dos tiros útiles calibre .380 que llevaba entre sus ropas, mientras que al menor le aseguraron un tiro útil calibre .22.

Las pistolas fueron halladas entre unos matorrales y analizadas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que concluyeron que dichas pistolas fueron utilizadas en el ataque, pues coincidieron con los casquillos hallados en la escena del crimen.

En sus declaraciones, ambos jóvenes indicaron que el ataque fue directo en contra de la víctima, pues su intención era vengar las agresiones en contra de sus amigos.

El Ministerio Público recabó el testimonio de personas que vieron los hechos e identificaron plenamente a los dos sujetos como los agresores de León Garza.

Con base en las evidencias forenses y periciales halladas, el Ministerio Público consignó a Yáñez Hernández ante el juez Séptimo en Materia Penal por el delito de homicidio calificado, mientras que el menor de edad fue remitido ante el juez Primero Especializado en Justicia para Adolescentes por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta