AguascalientesNoticias

¡Tras un incendio en su casa en Aguascalientes niño de 3 años murió y fue resucitado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un menor de 3 años de edad murió pero fue resucitado por el personal médico del Hospital General de Rincón de Romos a causa de las graves quemaduras con que resultó tras provocar un incendio en su casa por jugar con su hermano con unos cerillos, tras de lo cual fue trasladado en el helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el viernes 9 de septiembre, alrededor de las 16:13 horas, en la calle Motolinia de la colonia El Chabeño, en el municipio de Rincón de Romos.

El menor Óscar Efraín, de 3 años, se encontraba en la casa con su hermano, solos, ya que su papá había tenido que salir a trabajar.

Los niños comenzaron a jugar con unos cerillos y prendieron un colchón, que fue envuelto por las llamas y alcanzaron al pequeñito.

Algunos vecinos se percataron que salía mucho humo del domicilio y se acercaron, percatándose que un menor de edad salía corriendo del mismo pidiendo ayuda, diciéndoles que su hermano se encontraba en el interior de la casa incendiada.

Los vecinos pidieron ayuda al servicio de emergencias 911 y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como elementos del cuerpo de Bomberos rinconenses y del Estado.

Mientras tanto, uno de los vecinos, arriesgando su vida, ingresó a la vivienda siniestrada para rescatar al niño, que había caído entre la cama y la pared.

Pese a que el colchón estaba envuelto en llamas, sacó al infante y subió a la azotea de la finca para salir a otro domicilio.

Ya en la calle subieron al menor a una camioneta y lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos, donde los médicos en turno que lo recibieron se percataron que ya no presentaba signos de vida, aunque realizaron maniobras para resucitarlo y lo consiguieron.

Sin embargo, al determinar que su vida aún corría peligro ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 90 por ciento de su superficie corporal, se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trasladarlo en el helicóptero Águila 1 al Hospital Miguel Hidalgo.

Paramédicos del ISSEA trasladaron al niño del Hospital General de Rincón de Romos a las canchas de beisbol, donde aterrizó la nave para abordarlo y trasladarlo a la capital en pocos minutos.

El helicóptero descendió en el Hospital Miguel Hidalgo, donde el paciente ya era esperado por unos camilleros, que lo trasladaron al área de urgencias pediátricas para que continuara recibiendo atención médica.

Mientras tanto, los bomberos llegaron al lugar de los hechos y se encargaron de apagar el incendio en el domicilio, aunque las llamas consumieron muebles, ropa y aparatos electrónicos.