EL LLANO, AGS.- Como resultado de un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de El Llano, fueron localizados dos menores de 5 y 7 años de edad, que se encontraban extraviados. Finalmente, los niños, fueron entregados a sus progenitoras, quienes agradecieron la oportuna intervención de los uniformados.

Alrededor de las 19:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que se reportaba el extravío de una niña y un niño de 5 y 7 años de edad respectivamente, en la comunidad La Tinaja del municipio de El Llano.

Al conocer la situación, oficiales estatales y municipales se trasladaron a la comunidad referida, en donde se entrevistaron con María Yesenia y María Guadalupe, madres de los niños extraviados, las cuales informaron que sus hijos se encontraban jugando, cuando en determinado momento ya no los observaron por lo que comenzaron a recorrer las inmediaciones y preguntar a los vecinos, sin embargo, no lograban encontrarlos.

Conociendo la situación, así como las características físicas de ambos, bajo el esquema de Mando Único dio inicio un operativo de búsqueda en el que policías estatales y municipales, comenzaron a recorrer la localidad incluyendo caminos y terracerías.

Alrededor de las 20:00 horas, en un camino conocido como “Las Majadas”, los oficiales detectaron a los dos menores deambulando solos, por lo cual los pusieron a salvo, abordándolos a las unidades para posteriormente trasladarlos a sus domicilios, entregándolos sanos y salvos a sus progenitoras, quienes agradecieron el apoyo de los uniformados.