FRESNILLO, ZAC.- La tarde de este domingo pasadas las cinco de la tarde varios sicarios accionaron sus armas de fuego contra la humanidad de unos jóvenes que se encontraban pintando un mural en la colonia Manuel M. Ponce, Conocida como El Olivar, dejando en ese momento a un hombre y a una mujer sin vida y a otras siete personas seriamente heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios a recibir atención médica, muriendo otras dos personas al recibir atención especializada.
Fue a través del sistema de emergencias 911, que vecinos reportaron que, en el Andador Del Álamo de la colonia El Olivar, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y nueve artistas urbanos, que pintaban un mural en una barda, habrían resultado heridos y estaban tirados en el piso.
Acudiendo las unidades de emergencia, así como las autoridades de seguridad pública al lugar, donde encontraron a varios jóvenes lesionados (al menos 9), por proyectil disparado por un arma de fuego, los que fueron trasladados en vehículos particulares, así como en ambulancias de REMEZA, Bomberos y Policía Estatal Preventiva a varios de los hospitales de la localidad para su atención médica.
Entre lo agredidos está un adolescente de 17 años, y todos los demás adultos.
Así mismo, cuatro personas perdieron la vida, 2 en el lugar de los hechos (1 hombre y 1 mujer) y 2 en hospital (1 hombre y 1 mujer).
Por parte de más autoridades se desplegó un operativo por tierra y el sobrevuelo del helicóptero para tratar de ubicar a los responsables, la movilización por parte de las corporaciones.
Al cierre de la presente información, no se sabía del paradero de los agresores.